sábado 27 abril
Deportes  |   |

El Palacio de Deportes, casi a punto para recibir a la Selección Española de Baloncesto

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Baloncesto, permitirá a España jugar el amistoso contra Turquía en la ciudad, así como el Canadá-Angola

La Selección Nacional de Baloncesto jugará su amistoso contra Turquía el 12 de agosto. Foto: Álex Cámara

La Selección Nacional de Baloncesto jugará su amistoso contra Turquía el 12 de agosto. Foto: Álex Cámara

En el Palacio de Deportes de Granada todo está casi a punto para recibir los partidos preparatorios del MundoBasket 2014. De este modo, la firma entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Baloncesto (FEB) corrobora el acuerdo para que Granada acoja el encuentro amistoso que disputará España y Turquía, y Canadá y Angola. Según el presidente de la federación, José Luis Sáez, “el 12 de agosto se presenta como un test de lo que va a ser la gira preparatoria, un momento ilusionante como es esta Copa en la que tenemos puesta nuestra mirada organizativa, promocional y deportiva para estar en lo más alto. Son diez años haciendo proyectos conjuntamente con el Ayuntamiento de Granada, estando en los momentos clave del desarrollo del baloncesto. Estos partidos preparatorios nos van a servir para enfrentarnos a un rival de primer nivel y para testar bien la instalación”.

La Selección Española de Baloncesto jugará el día 10 de agosto por la mañana en Sevilla y, por la tarde, se trasladará a Granada. Los actos previos a la inauguración se harán el día 29, y el 30 dará comienzo el campeonato. “Esperemos que sea bueno para todos los sectores, el deportivo, institucional, económico y turístico. La venta de abonos va muy bien y ahora tenemos un número de entradas que podremos poner a disposición en función de la demanda que haya habido en el resto de países. Estamos muy centrados en los partidos de baja demanda también para buscar espectadores. En este momento, las expectativas se han superado en todas las sedes muy por encima de lo que nosotros pensábamos”, ha asegurado Sáez.

Para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “el MundoBasket 2014 tendrá un retorno muy importante en la ciudad, no solo por la publicidad y su proyección turística, sino a nuestros hoteleros y comerciantes a quienes hay que ayudar en todo lo posible. Son seis selecciones las que vienen a Granada, que traen mucho personal y evidentemente si tenemos todas las entradas vendidas, hay una gran población que vendrá a ver los partidos, además de los granadinos”. “Los retornos directos son importantes –ha insistido-, pero aún los son más los indirectos, puesto que es la proyección que va a tener Granada en el mundo entero a través de los medios de comunicación. Más de cien televisiones en todo el planeta estarán viendo esta ciudad”.

En cuanto a las novedades en las instalaciones del Palacio de Deportes, el concejal de Deportes, Antonio Granados, ha destacado que todo está casi en su totalidad a falta de cerrar la fecha en la que vendrá el parqué. “En materia de iluminación para televisión, los vestuarios, señalética, distribución, marcadores y megafonía, está todo listo. Se ha hecho una apuesta importante de chapa y pintura y está totalmente terminada exceptuando lo del parqué que no creo que haya problemas y que será una sorpresa que puedan disfrutar el día 12”, ha especificado al tiempo que ha precisado que las mejoras del Palacio de Deportes van dentro del convenio existente con la FEB.

Por lo que respecta a los rivales, Sáez se ha mostrado cauteloso y ha hecho hincapié en que no se debe “despreciar” a ningún equipo. “Me parece que la Selección de Brasil va a optar al podium. Nosotros tenemos que prepararnos para competir porque hay equipos y partidos que hay que solventar”, ha manifestado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12295