martes 19 marzo
La Capital  |   |

El plan asfáltico de Granada continúa en uno de los carriles de la Carretera de la Sierra

Se da respuesta así a la demanda de vecinos y usuarios de la vía

La parte que se va a mejorar está en el arcén derecho, dirección a la Lancha de Cenes. Foto: Álex Cámara

El plan asfáltico de Granada continúa en los próximos días en uno de los carriles de la Carretera de la Sierra, toda vez que ya se han concluido los trabajos de la Lancha de Cenes.

Se trata de un plan que contempla el asfaltado de una veintena de calles en los distintos distritos de Granada capital y para el que el Ayuntamiento ha destinado 1,1 millones de euros.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha conocido este miércoles el avance de los trabajos en la Carretera de la Sierra, en donde ha destacado que este plan "mejora la movilidad y atiende el día a día de las calles", al tiempo que ha destacado el "compromiso con la sostenbilidad".

Cuenca ha visitado la Carretera de la Sierra este miércoles. Foto: Álex Cámara

Y es que parte del material que se usará para este asfaltado, un 20% del total, será material reciclado del que se levanta, lo que permite renovarlo usando el que ya había "y reduce las emisiones".

Para poder desarrollar estas acciones es necesario contar con una temperatura determinada, lo que el termómetro también marcará las líneas de trabajo de los próximos días.

"Estas intervenciones se hacen en base a las demandas que nos trasladan los vecinos, que también incluyen las mejoras en materia de señalización y que se desarrollan cuando concluyen los trabajos", ha explicado.

Cabe recordar que las intervenciones se desarrollan en los distritos Chana, Beiro, Zaidín, Norte y Genil, donde se dará respuesta a la demanda de ciclistas también.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220667