viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El plan 'Insola', un pilar para la labor de inserción de Proyecto Hombre

La delegada de Economía y Empleo ha realizado una visita a las instalaciones que la comunidad terapéutica tiene en Huétor Santillán para mostrar el apoyo de la Junta de Andalucía a esta institución

Algunos de los miembros de la comunidad. Foto: Gabinete Junta de Andalucía

La inserción laboral se ha convertido en uno de los principales pilares de la labor de la comunidad terapéutica que la ONG Proyecto Hombre tiene en el municipio de Huétro Santillán. En una visita a las instalaciones, la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo ha mostrado su apoyo a este trabajo, donde también se han conocido las novedades el proyecto 'Insola'.

Desde la Junta de Andalucía han destacado “la labor educativa-terapéutica que viene desarrollando esta entidad en toda la provincia, que además de ayudar a personas a recuperar sus vidas, sus valores y sus sentimientos añade una apuesta por la inserción socio-laboral a través del proyecto 'Insola' siguiendo una serie de pautas según el proceso, nivel de motivación y capacitación de cada usuario del centro”.

En función del perfil del beneficiario, el proyecto 'Insola' incluye tres apartados principales: una operación de servicio de orientación inicial, que evalúa el contexto de cada persona para posteriormente elaborar un plan terapéutico de inserción socio-laboral; una operación de formación, en el que a través de unas entrevistas personales se detecta la capacitación de competencias y el desarrollo de habilidades, y una operación de orientación especializada, donde continúa el trabajo de capacitación competencial para facilitar la inserción laboral.

Energía sostenible

En la casa de Huétor Santillán habitan alrededor de una veintena de personas que han pasado por un proceso de adicción y que viven y trabajan en comunidad las 24 horas del día. En este espacio, hombres y mujeres conviven siguiendo unas normas que incluyen las labores compartidas propias de un hogar. Del buen uso y mantenimiento de las áreas convivenciales, como el salón de estar o la biblioteca, la cocina, la lavandería, el huerto y demás estancias, se hacen cargo directamente los residentes.

En esta visita institucional, se ha trasladado que uno de los objetivos previstos es instalar los elementos necesarios, como placas solares, para que la casa sea energéticamente sostenible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152584