sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   |

El PP denuncia contrataciones "irregulares" en Pinos Puente

Asegura que se han convertido en contrato laboral dos puestos que eran eventuales

El PP acusa al alcalde de Pinos Puente, del PSOE, de contratar a dos trabajadores de forma irregular

Asegura que se han convertido en contrato laboral dos puestos que eran eventuales. Foto: Luis F. Ruiz

El PP de Pinos Puente ha denunciado este miércoles las presuntas contrataciones irregulares que se han producido en el Ayuntamiento de la localidad, en donde ha asegurado que dos puestos eventuales han pasado a ser puestos laborales al contratar a los dos alcaldes pedaneos de Fuensanta y Trasmulas como empleados del área de Obras y Servicios.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la formación 'popular', Teresa Fernández del Moral, se trata de una situación en la que ha acusado al Gobierno local del PSOE de no haber hecho publicidad alguna para estos contratos: "Es un desagravio por parte de este alcalde, los parados de Pinos Puente tienen derecho a optar a estas plazas".

La edil y presidenta del PP local ha indicado que en todos los plenos no justifican la urgencia con la que se aprueban los contratos de limpiadoras, técnicos de juventud u otros: "No están cumpliendo con la ley".

Según el PP, los dos alcaldes pedáneos ocupaban sus puestos como empleados eventuales del consistorio y debido al "incumplimiento" del plan de pago a proveedores el consistorio se ha visto obligado a reducir al 50 por ciento los cargos de confianza que tenía en el consistorio.

El portavoz del PP de Granada, José Torrente, ha señalado que el alcalde socialista de la localidad, José Enrique Medina, no ha cumplido la ley a la hora de llevar a cabo los contratos y se ha preguntado si este es "el modelo alternativo" que propone con "insumisión" a la ley de administración local.

"Cómo lo llamamos a esto", ha explicado Torrente, que ha criticado que no se pueda "ejemplarizar" con el PSOE en este sentido cuando están "incumpliendo todo lo incumplible". Para la contratación de estos dos empleados era "determinante" para la contratación del puesto su experiencia en este.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2264