sábado 27 abril
ALBUÑOL  |   | E.P.

El PP acusa a la alcaldesa de Albuñol de "desmantelar el Ayuntamiento"

Los populares creen que la regidora está "empeñada en destruir la gestión lograda por el partido en sus dos años y nueve meses de gobierno"

El PP ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Albuñol, la socialista María José Sánchez, de "desmantelar" el Ayuntamiento de la localidad en tan sólo un mes de gobierno, al que llegó el pasado 12 de marzo tras prosperar una moción de censura contra el 'popular' Juan María Rivas.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del PP de Granada y alcaldesa de Motril, Luis García Chamorro, ha mostrado la "total solidaridad" de todo el partido en la provincia ante la "imposición" de una moción de censura "injusta" presentada por un "amalgama de partidos políticos que nada tienen que ver unos con otros con intereses muy alejados de lo que significa la responsabilidad pública de servir a los vecinos del pueblo".

Por su parte, el exalcalde de la localidad ha detallado las "barbaridades" que está cometiendo la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, "que está empeñada en destruir la gestión lograda por el Partido Popular en sus dos años y nueve meses de gobierno".

"Mientras que en este tiempo el Ayuntamiento adjudicó la gestión de la radio municipal a una empresa, que entendíamos que podía ofrecer la información y contenidos de la manera más objetiva, la primera medida de la alcaldesa ha sido la de volver a poner en manos de Canal Sur la emisión, que entendemos que es un medio total y absolutamente partidista", ha explicado Juan María Rivas.

El 'popular' ha indicado además que "en su deseo de llevar la contraria al gobierno anterior" la socialista "se ha deshecho" de la bandera de España ubicada a la entrada del pueblo y la han sustituido por una de Andalucía. "No es que tengamos nada en contra de la bandera autonómica, de la que nos sentimos muy orgullosos, sino que entendemos que la insignia Nacional es la que debe dar la bienvenida a Albuñol", ha puntualizado.

Por otro lado, Rivas ha explicado que entre los proyectos que su gobierno tenía en cartera, según su presupuesto para este año, estaba la construcción de un cuartel de la Guardia Civil, la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Albuñol y el paseo marítimo de La Rábita, pero Sánchez ha desestimado "estas decisiones modificando el bienio 2012-2013 de los fondos provinciales a la construcción del paseo marítimo de La Rábita y el bienio 2014-2015 para la instalación del césped artificial".

Prioridad para el PP, "aplazable" para el PSOE

"Lo que para el PP era una prioridad, como era la recepción del Puente de los Castilla en este bienio, para el PSOE es algo aplazable y prefiere ejercer una política de escaparate para lucimiento personal de la alcaldesa", ha espetado Rivas quien ha alertado de la "peligrosidad" que supone para los vecinos tener que atravesar el cauce de la misma rambla para poder trasladarse.

Juan María Rivas ha denunciado igualmente la "actitud contradictoria" del PSOE, "que dice querer sanear las cuentas del Ayuntamiento y se opone ahora al cobro de tasas municipales para el alquiler de las pistas". "También incurren en una incongruencia cuando denunciaban la media liberación de mi teniente de alcalde, la única que cobraba del equipo del PP, mientras que viene ahora la señora Sánchez y se pone un sueldo con liberación completa de casi 40.000 euros anuales".

El presidente del PP-Albuñol ha destacado asimismo la "persecución" a la que son sometidos los vecinos del pueblo, que reciben "presiones" para el voto, para la obtención de licencias de apertura u otros trámites administrativos "si no estás de su lado" y el destierro absoluto de aquellos trabajadores del Ayuntamiento que asistían al equipo de Gobierno de Rivas.

Todos estos "desmanes" suponen a juicio del exalcalde el "desmantelamiento del Ayuntamiento en beneficio de los socialistas, que han querido hacerse con el mando de la institución para hacer campaña desde dentro de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015".

El vicesecretario del PP en la Costa, Nicolás Navarro, ha concluido anunciando que este jueves a las 20,00 horas en Albuñol se celebrará una reunión comarcal para informar a los vecinos de estos y otros temas de su interés y "organizar una ofensiva de movilización con motivo de las próximas elecciones europeas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4374