viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PP asegura que el trazado del AVE por Loja cumple "escrupulosamente" con la legalidad

Concha de Santa Ana ha pedido a Miguel Castellano que pida perdón a todos los vecinos "a los que engañó al afirmar que iban a expropiar las viviendas de muchos de ellos"

El Partido Popular ha asegurado que el trazado de la Alta Velocidad a su paso por Loja se está ejecutando cumpliendo “escrupulosamente” con todos y cada uno de los requisitos que exige la Unión Europea y con la legalidad vigente. Así ha respondido la diputada nacional, Concha de Santa Ana, a las declaraciones de esta mañana de los socialistas Manuel Pezzi y Miguel Castellano, quienes han puesto en duda la legalidad del trazado en dicho municipio.

De Santa Ana ha destacado la importante labor que está desarrollando el Ministerio de Fomento con la Alta Velocidad a Granada, “al señalar que en el presupuesto del año actual se están invirtiendo 280 millones de euros extra para acometer instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones fijas y móviles y para los sistemas de protección y seguridad, lo que sumado a la partida de los presupuestos actuales hace que la inversión alcance los 421 millones de euros en este año. En lo que llevamos de legislatura se han presupuestado cerca de 800 millones de euros para impulsar la línea, algo que es una realidad que podrán ver todos los ciudadanos con la llegada del AVE en esta legislatura”, ha aseverado la diputada popular.

En ese sentido, la dirigente del PP ha valorado muy positivamente el impulso dado por parte del Gobierno de España al AVE en Granada, poniendo importantes cantidades de dinero sobre la mesa durante unos ejercicios presupuestarios difíciles. A juicio de Concha de Santa Ana, “el ritmo que han alcanzado durante los últimos años las obras para la culminación del AVE y de la A-7 demuestran que el Ministerio está volcado con Granada y con la finalización de infraestructuras tan importantes para el crecimiento de la provincia”.

Al mismo tiempo, la diputada nacional ha afirmado que Miguel Castellano no tiene "dignidad política" porque, aparte de las falsas afirmaciones que ha hecho junto a su compañero de partido, Manuel Pezzi, hace unos meses también afirmó que “algunos ciudadanos de Loja iban a sufrir expropiaciones de sus viviendas debido a las obras de la Alta Velocidad a su paso por la localidad”. Unas declaraciones que, el propio Partido Popular demostró "que eran totalmente falsas a través del proyecto que presentó a todos los vecinos afectados”.

Por esto, de Santa Ana ha instado al parlamentario andaluz y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Loja, Miguel Castellano, “a que pida perdón a los vecinos por las mentiras y falsas acusaciones hechas durante el último año sobre el proyecto de la Alta Velocidad”.

Y es que, en palabras de la dirigente del PP, “en política no todo vale, y menos aún, anteponer los intereses partidistas y electoralistas a los de los ciudadanos mediante la difusión de bulos en diferentes barrios de Loja con la finalidad de desgastar la eficaz labor desarrollada por el Gobierno de España”.

“El PP y el Ministerio de Fomento están trabajando para que los granadinos puedan disfrutar de las históricas y necesarias infraestructuras abandonadas durante las dos últimas legislaturas por el PSOE y por eso al finalizar la legislatura Granada estará conectada con Madrid a través del AVE en dos horas y 45 minutos y en 58 minutos con Málaga”, ha sentenciado.

Por todo esto, la dirigente del PP ha reseñado que las reiteradas "falsas acusaciones" lanzadas por los dirigentes del PSOE ponen de manifiesto que están "a la desesperada", viendo como es un Gobierno del Partido Popular el que está cumpliendo sus compromisos a pesar de la complicada situación económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11339