lunes 29 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP de Granada reclama a la Junta el dinero necesario para acabar el metro

En lugar de "buscar responsabilidades en quienes no tienen nada que ver con los retrasos de esa obra".

Las obras del Metro a su paso por el Zaidín. Foto: Álex Cámara

Las obras del Metro a su paso por el Zaidín. Foto: Álex Cámara

El PP ha instado al delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, a reclamar a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, el dinero necesario para acabar el metro, en vez de "buscar responsabilidades en quienes no tienen nada que ver con los retrasos de esa obra".

La diputada Concha de Santa Ana ha defendido, en la línea de lo señalado hace unos días por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que la Consejería de Fomento dispone desde enero de la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para acometer las obras del metro en el entorno de la estación de tren y que, según el acuerdo firmado, deberían haberse finalizado el 30 de junio.

"El problema que hay con el metro es que nadie contesta a cuándo se va a acabar la obra, ni a cuánto va a ser su coste definitivo, ni cuánto va a costarle a los granadinos su funcionamiento o quién se va a hacer cargo de su financiación", ha añadido por su parte la parlamentaria andaluza Ana Vanessa durante la comparecencia.

En todo caso, el PP ha negado la tesis que ha sostenido en los últimos días el delegado de Fomento sobre la imposición por parte de ADIF de "condicionantes inadmisibles" en la autorización que otorgó en el mes de enero.

Concha de Santa Ana ha explicado que, fruto de las negociaciones entre técnicos de ADIF y del Metro de Granada, ambas entidades firmaron un acuerdo en el que se recogían algunas actuaciones en el proyecto definitivo, "actuaciones que Metro de Granada reconoció al firmar dicho documento y aceptó finalizarlas en junio".

El PP se ha preguntado qué ha ocurrido en estos siete meses para que ahora Morales hable de "condicionantes inadmisibles" cuando en febrero fueron admitidas. "Si no estaba de acuerdo, no debería haber firmado ese documento de autorización", ha dicho la diputada, quien ha reiterado la voluntad de ADIF y del Gobierno "para facilitar la realización de las obras necesarias para que el metro se termine".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14253