sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura celebra un pleno extraordinario para tratar las supuestas colocaciones a dedo

En la sesión de este lunes, Nazario Montes ha propuesto la creación de cuatro comisiones de investigación sobre proyectos relativos a la etapa de gobierno del PP

El Partido Popular de Otura ha acusado al alcalde socialista de la localidad, Nazario Montes, de tratar de levantar una “cortina de humo” al convocar un pleno extraordinario este miércoles con la intención de aprobar cuatro comisiones de investigación sobre proyectos y actuaciones relativas a la etapa de gobierno de los populares en el municipio.

El PP ha sostenido que la verdadera intención del primer edil es “desviar la atención” sobre el pleno extraordinario que, a propuesta de los grupos de la oposición, se celebrará mañana miércoles en el Ayuntamiento de Otura, a las 12.00 horas, para que se constituya como comisión de investigación que aclare la aparición de supuestos envíos de currícula por parte de Montes a una empresa privada de la localidad en la que pudieron verse “beneficiados” familiares y afines al Partido Socialista otureño.

Los populares tratarán así de "arrojar luz sobre un escándalo que salpica” al alcalde de Otura, quien podría enfrentarse a un posible delito de tráfico de influencias “por recopilar currícula entre los vecinos, mientras trataba de enchufar a familiares y amigos del PSOE en los mismos puestos de trabajo”.

La intención del PP es que esta comisión de investigación esté integrada por todos los grupos políticos, y que estos puedan participar y requerir toda la información necesaria para que esta comisión pueda emitir un dictamen con la “mayor transparencia y rapidez”.

“Son los vecinos de Otura los que nos exigen esta inmediatez para arrojar luz sobre un escándalo que ha supuesto tomarle el pelo a casi 200 otureños que llegaron a entregar un currículo con la esperanza de encontrar un puesto de trabajo, como así se había comprometido públicamente el alcalde”, ha explicado Rosa Ortega, concejal popular en el Consistorio otureño.

El PP de Otura pidió por escrito la convocatoria de la Junta de Portavoces o la creación de una comisión para hacer un seguimiento que aclarara lo ocurrido.

"Al no obtener respuesta por parte del alcalde, no nos queda otra que llevarlo a pleno, donde no podrá negarse a su debate. Este es el primer paso que damos desde el grupo popular para tratar de esclarecer el asunto, a la espera de que sea la justicia la que se pronuncie al respecto y que obligue al alcalde a dar las explicaciones que como cargo público tendría que dar por vergüenza política”, ha apostillado la dirigente popular.

Sin embargo, tal es el "nerviosismo" del alcalde por eludir este debate que el viernes convocaba “con bastante prisa” un pleno extraordinario para ayer lunes, sin que se celebrasen las comisiones informativas pertinentes ni se diese el plazo que marca la ley para la recogida de la documentación por parte de los grupos políticos, como así consta en un informe de la secretaria municipal.

Los únicos puntos de ese pleno extraordinario fueron la creación de cuatro comisiones de investigación sobre proyectos relativos a la etapa de gobierno del PP, correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009, “para que no se hable de la comisión de investigación que él tiene abierta por tratar de enchufar, presuntamente, a afines al PSOE en una empresa de la localidad”.

Ortega ha criticado la “formas dictatoriales” de las que “hace gala” Nazario Montes al saltarse la ley en su afán por “levantar cortinas de humo” contra el PP y que salvaguarden su propia imagen. “Le pedimos que esté tranquilo, que ya que él no ha querido hablar, ya lo hará la justicia en su nombre, pero que permita que la transparencia vele sobre el caso de los currículos de afines al PSOE y que los otureños sepamos la verdad de lo ocurrido”, ha concluido al tiempo que ha invitado a los vecinos de Otura a que asistan al pleno de mañana, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68502