sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia que el incumplimiento con la Ópera de Granada llega a sus "bodas de plata"

Sebastián Pérez ha lamentado que, mientras provincias vecinas avanzan y se sitúan a la vanguardia como “verdaderas fortalezas culturales”, Granada se queda “anquilosada en el tiempo”

Sebastián Pérez, acompañado de los ediles del PP en el Ayuntamiento. Foto: PP

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha denunciado que la “farsa socialista” orquestada en torno al Teatro de la Ópera de Granada cumple sus “bodas de plata” siendo un solar “baldío” y simbolizando una de las mayores “tropelías” que el PSOE granadino ha cometido con Granada en los últimos 25 años.

El Partido Popular de Granada ha recuperado hoy este nuevo “incumplimiento socialista” dentro de la campaña Rescata La Urna, con la que está denunciando los “interminables” proyectos de la Junta de Andalucía “en los que se puso la primera piedra, pero de los que nunca más se supo”.

Sebastián Pérez ha puesto de manifiesto que son ya 25 años los que han pasado desde que, por primera vez, el PSOE lanzara la primera promesa de construir un gran Espacio Escénico en Granada, allá por el año 1991. Un gran espacio escénico que contaría con 11.406 metros cuadrados, un aforo de 1.500 butacas, un escenario de 250 metros cuadrados, y un presupuesto inicial de 40 millones de euros, que luego la Junta de Andalucía subió hasta los 51.

“Junto a los emblemáticos edificios del Parque de las Ciencias, el museo de CajaGranada o al edificio Forum, encontramos un solar abandonado, sin vallar según establece la ley y que simboliza el engaño sistemático del PSOE con Granada”, ha apostillado Pérez.

Lamentablemente, un cuarto de siglo después, ni las butacas han llegado, ni hay rastro de la infraestructura que estaba llamada a traer grandes espectáculos, representaciones de ópera y que iba a convertir a Granada, una ciudad cultural y con aspiraciones de futuro, en un referente andaluz y nacional de la ópera, el teatro y la danza.

“Las promesas de la Junta de Andalucía no salen gratis a los granadinos. La maqueta de lo que iba a ser el gran Espacio Escénico ha costado cerca de 200.000 euros para el concurso de ideas, y 1,5 para la redacción del proyecto, todo tirado a la basura”, ha aludido el presidente provincial del PP de Granada.

En 2007, en plena precampaña de las elecciones autonómicas, Manuel Chaves volvió a rescatar la “Farsa del Teatro” y anunció, como propuesta estrella del programa electoral, que el Espacio Escénico estaría listo en 2013, año en que se iba a celebrar el primer Milenio del Reino de Granada, “Milenio que terminó con una carrera de bicicletas”.

Sebastián Pérez ha lamentado que, mientras provincias vecinas avanzan y se sitúan a la vanguardia como “verdaderas fortalezas culturales”, Granada se queda “anquilosada en el tiempo”. El líder popular ha recordado que la última excusa que dio el PSOE andaluz en el año 2010, 20 años después de prometer el Espacio Escénico, es que, con la crisis que se estaba viviendo, no había dinero para hacer una infraestructura de este tipo.

“Pero resulta curioso que, por ejemplo, si se hayan invertido 40 millones de euros en el Museo de la Aduana de Málaga, que el PSOE prometió hace ahora dos décadas y que fue inaugurado hace escasos días por la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, ha recordado Pérez, quien ha retado a Susana Díaz a que venga a Granada, “no a pasearse”, sino a cumplir su palabra con proyectos como el Teatro de la Ópera.

El presidente provincial del PP ha acusado al PSOE de “destrozar nuestra sanidad y educación, y permitir que Granada haya perdido peso específico en todos los ámbitos, siendo la joya cultural de España, la han denostado en beneficio de otros territorios”.

“El Partido Popular no va a bajar la guardia. Granada no merece que Sevilla nos siga sometiendo a este castigo, después de más de 30 años siendo severamente castigados por el socialismo. Reivindicamos el protagonismo que Granada siempre tuvo, pero no es posible con un alcalde de sainete que no ha ganado las elecciones y que es incapaz de rebelarse contra sus compañeros de Sevilla para reivindicar los proyectos que nuestra ciudad necesita”, ha subrayado Sebastián Pérez

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81830