sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP exige a la Diputación "una aclaración pública" sobre el coste del cambio de logotipo y lema

El portavoz del partido, José Robles, recuerda que los granadinos "no han pedido que se invierta un solo euro en sustituirlos"

El Partido Popular ha exigido a José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, una aclaración pública sobre el coste económico que va a suponer para la institución el cambio de logotipo y lema que está llevando a cabo el gobierno provincial, tras aprobarse en el pleno del mes de noviembre, con el voto en contra del grupo popular. "Semanas atrás se celebraba el 30 aniversario de la película 'Regreso al futuro'. Creemos que José Entrena está protagonizando ahora la versión de 'Regreso al pasado'", ha ironizado José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación.

Según recoge el partido en nota de prensa, Robles ha recordado que "ni un solo granadino ha mostrado su preocupación" por los símbolos de la Diputación Provincial "y su cambio urgente". "Y mucho menos ha pedido que se invierta un solo euro en sustituirlos, como se lo están gastando los socialistas", ha explicado el portavoz.

"Vemos a un presidente y a un gobierno preocupados exclusivamente por los símbolos, por el aparentar, no sabemos por qué volvemos a ese símbolo, a ese rojo que tiene un mensaje subliminal muy importante, vinculado al PSOE. Es verdad que el Partido Popular recuperó el escudo bicentenario, el de 200 años de historia de la Diputación, pero jamás se mezcló un tono del azul del Partido Popular con ese símbolo", ha defendido José Robles.

A juicio del portavoz popular, el PSOE en la Diputación tiene dos "obsesiones enfermizas". Una, la memoria histórica, y otra, "borrar todo lo que el PP ha hecho o puesto en marcha en estos últimos cuatro años". En este contexto, Robles ha denunciado el cambio del logotipo de la institución, pasando del escudo bicentenario y el verde de la bandera al símbolo de color rojo que instauró Antonio Martínez Caler en 2004, tras aprobar un concurso de ideas, "que solo sirvió para que formara parte del temario de unas oposiciones en las que, la que fuera jefa de prensa de Caler, quedó como única aspirante a la plaza de oposición pública en el último examen".

Un cambio de lema que "ni ellos mismos entienden"

Respecto al cambio de lema, Robles ha señalado que "ni ellos mismos se entienden", después de que José Entrena "desacreditara públicamente" a su vicepresidente primero, Pedro Fernández, para "echarse de nuevo en los brazos de IU". "El gobierno provincial, a través de su vicepresidente, propuso el lema de 'Avanzamos juntos', representando a los municipios de la provincia, pero cuando IU le dice que se incorpore la arroba al lema para que represente a las personas, a pesar que Pedro Fernández, había rechazado tal propuesta, José Entrena cambia de opinión sobre la marcha en el mismo pleno y da la razón a IU, dejando fuera de lugar a su vicepresidente primero", ha explicado José Robles.

"Estamos cansados del 'Avanzamos Juntos', de la 'Andalucía imparable', estamos cansados de la 'Andalucía al máximo'. Lo que queremos es que se preocupen de los problemas de los granadinos, que les paguen la dependencia a los ayuntamientos a los que deben prácticamente diez meses, queremos que se pongan en marcha las obras que tienen paralizadas para que generen empleo. Queremos que se atienda a la provincia después de seis meses de gobierno", ha reivindicado.

Robles ha criticado que la "política de escaparate" de Entrena cuente con el visto bueno del resto de grupos políticos en la oposición, IU, Ciudadanos y Vamos Granada. Se aprobó un Consejo Provincial de Alcaldes "ficticio a los que no se les ha convocado para escuchar sus propuestas y opiniones" ante temas como el cambio del Reglamento de Obras y Servicios o el convenio inicial para el tratamiento de residuos. "Ni a los propios alcaldes socialistas se les ha convocado para preguntarles su opinión", ha apostillado.

Frente a este "ninguneo", el portavoz del grupo popular ha explicado que sí se tiene en cuenta a los alcaldes a la hora de convocar una rueda de prensa "para entregarles un escáner". "Más que respeto hacia los alcaldes, esto nos recuerda a cuando citaban a los padres desde el colegio de sus hijos y nos acababan vendiendo una batería de cocina o una enciclopedia. Los alcaldes tenemos muchas cosas que hacer como para que Entrena nos tome el pelo haciéndonos partícipes de una rueda de prensa que él tenía previsto dar. Si quieren dar unos escáneres a los ayuntamientos, que nos digan dónde podemos recogerlos, los llevamos, los instalamos y los ponemos a funcionar sin formar parte del teatrillo del señor Entrena", ha concluido el portavoz del grupo popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54427