viernes 18 octubre
DIPGRA  |   | Redacción aG

El PP formaliza un recurso judicial contra el reparto de cargos eventuales en Diputación

Los populares aseguran que Cs e IU apoyaron a José Entrena en su investidura “a cambio de una dedicación exclusiva y del apoyo de IU al PSOE en Chauchina”

El PP ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el reparto "injusto y arbitrario" de personal de confianza y retribuciones exclusivas que ha señalado que se ha "impuesto" en la Diputación de Granada.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Popular, José Robles, que ha responsabilizado de la medida al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena.

"El Partido Popular no va a consentir que, por mucha mayoría absoluta que tenga el PSOE, se pisotee al Grupo Popular, con nuestros ocho diputados y nuestros 115.000 votos que nos respaldaron en las elecciones municipales", ha defendido Robles en una nota de prensa, tras presentar el recurso judicial.

La denuncia judicial parte contra el acuerdo del pleno de organización en el que el equipo de Gobierno de José Entrena asigna los 27 cargos eventuales que corresponden, según marca la ley, a la Diputación de Granada y las retribuciones exclusivas de los propios diputados provinciales.

Así, el reparto "impuesto", según ha detallado el PP, es "dotar con un cargo eventual a los grupos de Izquierda Unida, Adelante Andalucía y Vox, que solo tienen un diputado provincial; con dos cargos eventuales para Ciudadanos, con dos diputados provinciales; y otros dos puestos eventuales para el Partido Popular, con ocho diputados, al mismo nivel que Ciudadanos y muy por debajo del resto de grupos políticos".

"Coincide el número de diputados provinciales obtenidos por cada grupo con el número de cargos eventuales concedidos por Entrena en todos los casos, excepto en el Partido Popular, que tiene dos cargos eventuales a pesar de contar con ocho diputados, al igual que Ciudadanos, aun cuadruplicando el número de diputados de la formación naranja", ha detallado Robles.

Por su parte, el PSOE, como partido de gobierno y con 14 diputados, "se queda con veinte puestos eventuales para su libre disposición y se lleva el trozo más grande del pastel, solo porque él es quien reparte y lo hace con mayoría absoluta", ha criticado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería