sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   | Redacción aG

El PP garantiza el apoyo de sus candidatos al sector agroalimentario, "un 15% del PIB de Granada"

El candidato a la Alcaldía de Dílar, José Ramón Jiménez, se compromete a impulsar la Almazara  “Quaryat Dillar”, la cerveza artesanal “La Gitana” y el pan ecológico “El pan de mi pueblo”

El PP garantiza el apoyo de sus candidatos al sector agroalimentario, "un 15% del PIB de Granada"

Los populares han visitado la Almazara Quaryat Dillar, en Dílar. Foto: aG

El Partido Popular ha garantizado el apoyo de sus candidatos a las Alcaldía al sector agroalimentario de la provincia “al suponer el 15% del PIB de la provincia y ser vital para la creación de puestos de trabajo estables”. Así lo ha asegurado el secretario general del PP, Santiago Pérez, que ha destacado la importancia del aceite dentro del sector, en una visita a la Almazara  “Quaryat Dillar” con el alcalde y candidato a la reelección, José Ramón Jiménez, la parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo y la diputada nacional, Concha de Santa Ana, junto a miembros de la familia Velasco Gil, propietarios de la almazara.

En ese sentido, Pérez ha afirmado que “los emprendedores necesitan medidas de los políticos como las que ha puesto en marcha en los últimos meses el Gobierno de España para salir de la crisis, como la Tarifa Plana de 50 euros para nuevas contrataciones y ayudas al sector como exenciones fiscales por inclemencias climatológicas”.

Y es que, en opinión del dirigente del PP, “el futuro de Granada está aquí, en la pequeña y mediana empresa de productos de calidad como el aceite virgen extra que se produce en Quaryat Dillar y por ello los Ayuntamientos del PP se comprometen a impulsar todos aquellos proyectos de desarrollo económico”.

“Todas las instituciones tienen que trabajar para apoyar y fomentar todos los productos que son denominaciones de origen y que generen satisfacción al consumidor y seguridad con el correspondiente sello de calidad”, ha aseverado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Dílar ha agradecido a la familia Velasco Gil “que lleven el nombre del pueblo por diversos rincones del planeta”. En ese sentido, Jiménez ha señalado que “este año Quaryat Dillar ha ganado el premio al mejor aceite ecológico del mundo en Los Ángeles”.

Además, el candidato popular ha mostrado su “alto compromiso y apoyo incondicional” desde el Ayuntamiento a iniciativas “vitales” para el desarrollo del municipio con productos frutícolas como los del Cortijo de Cuevas con la manzana y la pera, la nueva fábrica de cerveza tradicional “La Gitana” y un horno de pan ecológico “El pan de mi pueblo”

“Todos ellos contribuyen a la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio que es nuestra obsesión y además llevan el nombre de Dílar a diferentes países y continentes”, ha concluido Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39038