viernes 26 abril
INVESTIDURAS 2019  |   |

Alhendín, Cájar y Dílar, en manos de gobiernos con mayoría absoluta del PP

Francisco Rodríguez, Mónica Castillo y José Ramón Jiménez ostentarán el bastón de mando en estas tres localidades de la zona Sur del 'Cinturón'

Francisco Rodríguez sujeta el bastón de mando tras ser proclamado alcalde de Alhendín. Foto: aG

Alhendín

Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 2019-2023 con mayoría absoluta.

El popular, que afronta su tercer mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.

En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo colegio, centro de salud y residencia de ancianos, en los que “vamos a seguir trabajando con dedicación, esfuerzo e ilusión”. "Seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo o la ayuda a quienes lo estén pasando peor”, ha añadido.

Además de los siete ediles del PP, la nueva Corporación municipal la completan cuatro del PSOE y dos de Ciudadanos.

Castillo toma posesión como alcaldesa de Cájar

Cájar

El PP ha vuelto a hacerse con la Alcaldía de Cájar cuatro años después desde que un pacto de izquierdas se la arrebatara. Mónica Castillo ha sido designada como nueva alcaldesa del municipio metropolitano, en donde los 'populares' no necesitan de acuerdos para gobernar.

El alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez junto al resto de sus concejales. Foto: aG

Dílar

Otra mayoría absoluta en el Área Metropolitana es la de Dílar, donde José Ramón Jiménez ha sido también proclamado alcalde este sábado.

Se trata del quinto mandato consecutivo para el Partido Popular en el municipio dilareño. El 26M, los de Jiménez sumaban 688 votos y siete concejales, cuando la mayoría absoluta se encuentra fijada en seis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140537