viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El premio del Concurso de Belenes de Ogíjares ya tiene dueño

El portal del Centro de Educación Especial Jean Piaget, realizado por los propios alumnos, consigue el segundo galardón

Joaquín Domínguez se alza con el primer premio del Concurso de Belenes de Ogíjares. Foto: aG

Joaquín Domínguez se alza con el primer premio del Concurso de Belenes de Ogíjares. Foto: aG

El detallista belén de Joaquín Domínguez ha sido el elegido por el jurado como ganador del Concurso de Belenes que organiza cada año la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ogíjares, encabezada por la edil Alejandra Olmedo.

Una ciudad de Belén perfectamente representada en una habitación completa, con cientos de figuras y edificios ambientados en la época, y un montaje audiovisual que guía al visitante por la historia del Nacimiento han convertido este portal en el primer premio del certamen, dotado con 100 euros, un título que el vecino ogijareño ya ha conseguido en ocasiones anteriores.

El segundo premio, de 80 euros, ha recaído sobre el belén del Centro Público de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares por su meritorio portal realizado a mano por los propios alumnos del centro. Figuras de papel maché, simpáticos animales de plastilina, originales edificios de ladrillos, plantas del taller de Jardinería procedentes del vivero o una curiosa estrella de Belén con palillos son algunas piezas que lo conforman.

Aunque es el primer año que se presentan al concurso, la directora del centro, Isabel María Valverde, explicó al jurado que las manualidades se van realizando a lo largo de los años y todos los años se monta ampliando con alguna figura. “Lo más importante del portal es que todos los niños han hecho alguna aportación”, añadió la jefa de estudios, Elisa Alcalá, que mostró la alegría de todo el centro por este reconocimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25027