jueves 16 mayo
Área Metropolitana  |   |

El problema de los horarios de autobús en Pinos Puente "se mantiene" pese a los cambios

El delegado sindical de CGT asegura que los servicios que comunican la capital con Casanueva y Zuajira retrasan el resto de horarios desde media mañana

El problema con los horarios de autobús en Pinos Puente "sigue igual o peor" que antes de que el Consorcio de Transportes modificase algunos horarios de los primeros servicios de por la mañana con la pretensión de mejorar los retrasos que sufrían las líneas.

Según ha manifestado a ahoraGranada Elías Fernández, delegado sindical de la CGT en la empresa Alsa, concesionaria del servicio de transportes metropolitano en las localidades Noroeste, se trata de un asunto que hasta ahora no se ha solventado: "Lo único que decimos es que esto debería adecuarse a las necesidades de los usuarios".

En este sentido ha relatado que los cambios introducidos hace unos meses hicieron que se adelantasen 5 minutos las salidas desde Rector Marín Ocete en los servicios que comunican Granada con Pinos Puente y Casanueva y Zujaira, de modo que en la salida que se produce desde los anejos permite también ser puntuales en el servicio que va desde el municipio pinero a la capital.

"La gente por la mañana está llegando muy bien de hora y además esto permite que los conductores nos quitemos el estrés y la gente esté contentísima", ha dicho Fernández, quien ha lamentado que sin embargo sea en los servicios de Granada capital a Pinos Puente y sus anejos donde la situación se complique.

A su juicio, esos horarios siguen "lo mismo o peor" y el problema se ha trasladado ahora a los regresos a Pinos Puente: "Lo que antes era un problema llegar a Zujaira el inconveniente surge ahora a la salida de Granada".

Antes, los conductores tenían 35 minutos para poder realizar todo el trayecto entre Granada, Pinos Puente y sus anejos. Ahora, sin embargo, el tiempo es de 45 minutos, aunque de la capital se sale a la misma hora.

Desde la media mañana hasta las 18.15 horas, ha explicado el portavoz sindical y también conductor de esta línea, se producen los horarios más complicados de tráfico y de usuarios, de modo que en ocasiones ahora se pierden algunos servicios por el retraso con el que llegan a Granada capital.

"Solemos salir con un retraso de diez minutos y perder un servicio, ya está ocurriendo por las tardes y a mediodía", ha dicho Fernández.

Soluciones

Una de las soluciones que dese la CGT plantean es que los servicios que comunican Pinos Puente con Granada los sigan haciendo sin necesidad de llegar a Zujaira y Casanueva, servicio que desde su punto de vista puede ser cubierto por las líneas "paralelas" que discurren hasta Tocón, Brácana e Íllora.

Con ello considera que los conductores estarían "más descargados" de ese horario y se llegaría "con tiempo suficiente" para salir con un horario bueno, incluso "intentar adecuarlo a que tengamos el descanso como marca la Ley, que desde que nos subimos en el autobús no tenemos tiempo ni de usar el servicio".

Sobre los riesgos psicosociales que esto supone para los conductores, Fernández ha manifestado que ha hay gente concienciada de que los profesionales no pueden superar esos límites y que la empresa debe aportar "todos los medios" de prevención en riesgos necesarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28590