domingo 8 diciembre
MAGNA DE GRANADA 2023  |   |

El protocolo establecido en caso de lluvia durante la procesión Magna de Granada

Las hermandades que lo deseen podrán optar por no salir si creen que sus imágenes corren riesgos

Pese al buen tiempo de estos días, la posibilidad de lluvia se contempla este sábado. Foto: Álex Cámara

La posibilidad de lluvia ha levantado toda la incertidumbre entre los cofrades que quieren ver la procesión Magna de Granada, una circunstancia que desde la organización habían contemplado con un protocolo en el que se reflejan algunas acciones a seguir en caso de que esto ocurra.

De este modo, el vocal de de horarios e itinerarios para la salida extraordinaria podrá convocar a todos los miembros de la Federación de Cofradías para que tomen una decisión conveniente, correspondiendo a estos la decisión de que salgan o no los pasos a la calle.

En el caso de que se decida salir, si hay alguna hermandad que por su iniciativa decida no arriesgar, tendrá el derecho de permanecer en el interior de la Catedral mientras el resto abandonan el templo metropolitano.

Si las inclemencias meteorológicas son adversas y se adopta la decisión de suspender la salida, se realizaría un acto religioso dirigido por algún Canónigo del Cabildo Catedralicio.

También se decidirá el día y hora para realizar los traslados de los pasos a sus templos. En el momento que se realice el acto religioso, todas las personas que se encuentren en el interior de la Catedral permanecerán en todo momento en su sitio.

Finalizado el piadoso acto religioso, se procederá a desalojar a todas las personas de la Catedral, para después poder abrir la puerta de la misma para su visita.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239592