Granada se desborda por la Magna
Cerca de 200.000 personas presencian una procesión histórica para los cofrades y la ciudad en la que la lluvia quiso ser protagonista
Orden de los pasos
Borriquilla
Santa Cena
Huerto
Paciencia
Humildad
Dolores
Sentencia
Rescate
Pasión
Trabajo
Tres Caídas
Sacromonte
Despojado
Meditación
Expiración
Lanzada
Aurora
Redención
Favores
Soledad
Resurrección
Esperanza
Miles de personas asisten este sábado en Granada a la celebración de la procesión magna con 22 pasos en las calles y la amenaza de lluvia que ha generado momentos de incertidumbre y ha obligado a retrasar 20 minutos su salida.
Las hermandades participantes salen con 22 de las imágenes representativas de la Semana Santa de Granada desde la Catedral, en donde han permanecido dos días para poder ser visitadas en exposición, en el marco del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que se celebra en la ciudad granadina.
Media hora antes de que se pusiera en la calle el primer paso, el de la Borriquilla, la lluvia era protagonista en Granada, motivo por el que la Federación de Hermandades ha decidido posponer la salida 20 minutos, lo que ha dado paso a la incertidumbre entre los presentes.
Ya a las 17.21 se ha producido la primera de las salidas previstas, protagonizada por la misma hermandad que abre la Semana Santa de Granada el Domingo de Ramos desde el Bajo Albaicín, la de la Borriquilla.
Con intervalos de entre cinco y diez minutos, las 22 hermandades participantes salen del interior del templo metropolitano para recorrer las calles Gran Vía, Reyes Católicos y Acera del Darro, en pleno centro de Granada capital.
En la magna de Granada también participan otras imágenes muy veneradas, como la Esperanza, en Plaza Nueva; la Virgen de la Aurora, del Albaicín; el Cristo de los Favores, en el Realejo; o el Cristo del Trabajo y la Luz, en el barrio del Zaidín.
A ellas hay que añadir la participación de hasta 22 bandas y agrupaciones de música, entre ellas algunas destacadas como la de Jesús Despojado o Gran Poder de Granada, la Banda de Cornetas y Tambores de la Macarena o la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal en Sevilla o la Banda del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana de Ciudad Real.
Se trata de la tercera vez que en la historia reciente de Granada se realiza una salida extraordinaria similar tras las de 2009 con la Passio Granatensis y en 2013 con la Magna Mariana.
Las estimaciones de afluencia superaban las 50.000 personas según los organizadores de esta cita, procedentes desde distintos puntos de Andalucía y de otros puntos del país, lo que ha obligado a establecer puntos en la ciudad para derivar a los autobuses que han llegado con viajes organizados.
Tras acabar su recorrido por la Carrera Oficial, a la altura de la Fuente de las Batallas, las hermandades se dirigen cada una a sus respectivos templos, donde protagonizarán momentos inolvidables en sus regresos que se prolongará pasada la media noche.
Me parece muy bien que se haga este tipo de ventos y que la gente se involucre tanto, pero en este caso la organización de silla ha sido un robo ya que en Internet con la compra te ponían sillas o platea y luego resultó ser todo sillas.
Por otro lado me ha parecido un engaño que en carrera oficial cada paso no fuera con su banda, tendrian que haber informado desde el primer momento que no había bandas hasta acabar la carrera oficial.
Llegué ilusionada de poder disfrutar muchísimo pero conforme pasaba el tiempo de la llegada mas desilusionada iba si no era una cosa era otra, pague unas sillas solo para verlos pasar sin más y no ver los pasos lucirse y disfrutar