sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El proyecto de presupuestos de 2024 en Granada supera el último trámite antes de llegar al Pleno

El documento incorpora las recomendaciones técnicas del informe favorable del Ministerio de Hacienda y tres alegaciones presentadas por Vox

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado inicialmente del proyecto del presupuesto municipal para 2024 en la Comisión Extraordinaria de Economía celebrada este martes.

Así, con casi 330 millones de euros, el proyecto de presupuesto será sometido a aprobación inicial en el Pleno ordinario de este viernes, abriéndose después el plazo de exposición pública ciudadana y nuevo período de alegaciones, previo a la aprobación definitiva en marzo.

El documento presentado incorpora las recomendaciones técnicas realizadas en el informe preceptivo, favorable y vinculante del Ministerio de Hacienda y tres alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de VOX, referidas a la ampliación de la dotación económica dirigida a la conservación de los parques infantiles, la mejora de la accesibilidad y las becas al estudio de las madres jóvenes.

No obstante, ha desestimado las propuestas realizadas por el PSOE “en tanto que el propio interventor municipal ha considerado que no cumplen con el equilibrio presupuestario”, lo que en opinión de la concejala de Economía, Rosario Pallarés, “denota un escaso rigor por parte del trabajo realizado por el grupo socialista”, al tiempo que ha incidido en que “aceptar las alegaciones del PSOE supondría además provocar un déficit de 14 millones de euros”.

La edil, que en el debate de la Comisión de Economía, ha puesto el acento en el “enorme avance” que supone la aprobación de los presupuestos “en tanto que nos dota del instrumento que nos permitirá desarrollar nuestras políticas económicas en Granada”, donde, tal y como ha recordado, “el presupuesto vigente estaba prorrogado desde hace dos años”.

Tras poner de relieve “la celeridad y prioridad" en la tramitación del presupuesto por parte del Gobierno local, "pese a las dificultades derivadas de la situación de intervención económica por parte del Ministerio de Hacienda por la pésima gestión económica heredada del PSOE”, Pallarés ha subrayado que se trata de unas cuentas de "transición, condicionadas por la precaria situación económica de la ciudad”. "Ya estamos trabajando en el presupuesto de 2025, que sí va a tener el sello del Partido Popular y de la alcaldesa Marifrán Carazo”, ha manifestado.

El equipo de Gobierno presentó el pasado 21 de diciembre el proyecto de presupuesto para 2024, con casi 330 millones, un documento “realista que, sin subir impuestos, cumple los objetivos del Plan de Ajuste y garantiza la mejora en la prestación de servicios a la ciudad”, según la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante la presentación del documento.

En concreto, el presupuesto consolidado de ingresos para 2024 -que incluye al Ayuntamiento y las entidades públicas Gegsa, Agencia Municipal Tributaria y Agencia Albaicín- se ha establecido en 328.604.843 euros, mientras que los gastos se prevén en 320.980.889 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248173