viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El proyecto para educar "en la nueva realidad" llega a 24 pueblos de Granada

Va dirigido a madres y padres que pretende dotarles de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus funciones educadoras y socializadoras

El programa está financiado por la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la provincia de Granada, Fampa Alhambra, colaboran en 'Educando en la nueva realidad', un proyecto de formación online para madres y padres que pretende dotar a este colectivo de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, mejorando el bienestar familiar. La iniciativa se ha desarrollado en 24 municipios y ha llegado a 160 madres y padres.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado las instalaciones de la federación junto a la presidenta de la entidad, Rosa María Funes, y el secretario de la misma, Jorge Remacho, con el objetivo de analizar conjuntamente el programa y tratar sobre otros proyectos futuros.

Con este proyecto se pretende contactar con las familias a través de los Servicios Sociales Comunitarios, los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de distintos municipios para ofrecerles herramientas que les sirvan en su labor educativa y favorezcan una adecuada adaptación a la nueva situación, “educando a hijos e hijas con independencia, autoestima, ganas de conocer y vivir, espíritu crítico, solidaridad y responsabilidad”, ha detallado la diputada.

Para Fampa, “ser madre o padre no es una tarea fácil, es una responsabilidad que asumimos sin preparación previa y donde nos encontramos con múltiples obstáculos y dudas sobre nuestra forma de actuar”.

Esto, se ha agravado debido a la crisis generada por la pandemia, “que hace que vivamos en tiempos de incertidumbre para las familias y la sociedad en general”, explica la presidenta de la federación.

Seis talleres

La formación se ha realizado a través de 6 talleres online, divididos en tres sesiones de una hora y media de duración, en los que 160 madres y padres de 24 municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia han podido obtener las bases educativas necesarias para afrontar las nuevas realidades en las que se ve inmersa la familia.

Las sesiones han estado impartidas por una educadora social y tres miembros de la junta directiva de FAMPA Alhambra durante los meses de septiembre y diciembre del año pasado. El coste total del proyecto ha sido de 5.865 euros, de los que la Diputación ha subvencionado 4.565 euros.

De la Rosa ha querido incidir en el “altísimo porcentaje de mujeres que participan en este tipo de actividades en comparación con hombres”. En este proyecto participan 140 madres y solamente 20 padres, por lo que la federación ha indicado adaptarse a esta realidad “incidiendo en que la educación de los hijos e hijas debe ser compartida” e “intentando mejorar la autoestima  general de las familias, sobre todo de las mujeres, al ser estas el motor de transformación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200171