viernes 3 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

El proyecto para el Paseo de Romayla, a la espera de la resolución de cuestiones técnicas

En la reunión también se ha avanzado en la planificación y ejecución de proyectos que tanto el Ayuntamiento como el Patronato de la Alhambra y Generalife están llevando a cabo

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, en el Ayuntamiento. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido una encuentro institucional con la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, en el que han acordado impulsar el proyecto de recuperación del Paseo de Romayla, situado a los pies del conjunto monumental y en el margen izquierdo del río Darro, una vez que se superen las cuestiones técnicas pendientes.

El objetivo es que se devuelva la esencia a este "enclave único de nuestra ciudad donde conviven naturaleza, patrimonio e historia", según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

La visita institucional, que tuvo lugar este pasado lunes en el Consistorio granadino, se produce en el marco de los encuentros que el regidor está manteniendo desde el 7 de julio, fecha en la que fue nombrado alcalde, con representantes de administraciones públicas, como es el caso de las reuniones celebradas con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, o la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, y de las distintas entidades económicas, culturales y sociales de la ciudad.

Cuenca, tras la finalización de la reunión, en la Sala de la Mariana de la Casa Consistorial, ha destacado la buena sintonía que "en todo momento" ha existido con la responsable del que ha calificado el "monumento más visitado de España y el que, sin duda, es el mayor motor económico de nuestra ciudad", ha dicho, para a continuación mostrar su satisfacción por los "enormes avances" alcanzados en torno a proyectos y actuaciones, "que estoy convencido van a redundar en beneficio tanto de la conservación y mejora de nuestro patrimonio, como de la promoción y reactivación de la vida cultural y social de Granada", ha puntualizado.

En este sentido, Cuenca ha informado de que ha mostrado toda su disposición "para abordar desde el consenso y la unidad tanto de instituciones como de agentes sociales y culturales la recuperación del paseo de Romayla" para lo que ha considerado "esencial" que una vez se superen aspectos técnicos del proyecto "logremos la regeneración y puesta en valor de un enclave paisajístico único donde naturaleza y patrimonio se dan la mano".

Tras agradecer el talante y la excelente disposición mostrada por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Cuenca ha vuelto a mostrar su convencimiento en que "solo desde la alianza y la colaboración entre instituciones lograremos devolver la confianza a la ciudadanía y, sobre todo, poner los pilares para que la reactivación de la economía de nuestra ciudad sea inminente".

Según ha informado, en el transcurso de la reunión también se ha avanzado en la planificación y ejecución de proyectos que tanto el Ayuntamiento de Granada como el Patronato de la Alhambra y Generalife están llevando a cabo en los próximos meses en materia de conservación y mejora de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería