El PSOE califica al PP como “desacreditado” en asuntos ferroviarios, tras provocar un aislamiento de casi cuatro años
Los socialistas aseguran que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado medidas para revertir una realidad “bochornosa” que provocó la derecha en Granada
La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha recordado al PP de Granada que está “desacreditado” a la hora de abordar asuntos ferroviarios relativos a la provincia, después de haber provocado un aislamiento “inédito” de casi cuatro años “por la chapuza planteada en las obras del AVE”.
En respuesta al diputado en el Congreso, Carlos Rojas, la socialista ha reprochado al representante popular que “él y su partido se presenten ahora como salvapatrias de las conexiones por tren de esta tierra, cuando ha sido su partido el responsable de una decisión que dejó a Granada como la única provincia desconectada del mapa ferroviario español”.
Tras recordar que el servicio con Talgo entre Granada y Madrid por la vía de Moreda se puso en marcha a modo provisional para recuperar las conexiones ferroviarias que eliminó el PP, Elvira Ramón ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy dijera que era “inviable, cuando en realidad era factible, como así demostró el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez a escasos meses de tomar posesión”.
“Frente al boicot de la derecha a esta tierra, el PSOE ha adoptado en este tiempo medidas para revertir una realidad bochornosa que provocó la derecha en esta provincia”, ha señalado.
Además de recuperar el tráfico de pasajeros por la vía de Moreda para no dejar tirado a ningún usuario, como hizo el PP; la socialista ha subrayado la “transparencia y claridad” aportada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al cronograma final para la llegada y puesta en marcha del AVE a Granada, el impulso a la variante de Loja y la licitación de la doble vía.
“Estas dos últimas cuestiones van dirigidas a que esta provincia cuente con una Alta Velocidad de verdad y no un tren rápido como pretendía el PP cuando desvirtuó el proyecto que el PSOE inició y que siempre ha defendido. Es decir, un AVE de doble vía y ancho internacional, con variante en Loja, soterrado en la capital y dos estaciones dignas”, ha concluido.