sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica que el Gobierno local "discrimine" a Norte, Beiro, Genil y Chana al no repoblar los alcorques

Los socialistas acusan a la alcaldesa Marifrán Carazo de seguir "una política de 'greenwashing', con un postureo que no va a contribuir a reducir la contaminación"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha criticado la decisión del Gobierno local de "discriminar" a los barrios de Norte, Beiro, Genil y Chana tras "la renuncia del PP" a continuar con el plan de repoblación de alcorques que estaban pendientes para 2024.

El socialista ha lamentado que el Gobierno de la alcaldesa Carazo haya optado desde el área de Mantenimiento y Jardines por "dejar a la mitad de la ciudad sin esta actuación que se inició en 2022 con la puesta en marcha del Plan Municipal de Repoblación de Alcorques con el que se pretendía actuar sobre 800 alcorques vacíos en los diferentes barrios de la capital".

Calvo ha detallado que el plan impulsado por los socialistas buscaba abrir vías urbanas verdes que contribuyeran a generar espacios de sombra con los que hacer frente al aumento de las altas temperaturas que la capital está registrando en los últimos años, sobre todo en época estival.

"Lamentablemente, llevamos ocho meses padeciendo que la alcaldesa haya impuesto en Granada la política del 'greenwashing' que nos es más que hacer postureo para blanquear que realmente no se está apostando por medidas medioambientales que contengan la contaminación o los efectos del cambio climático”, ha criticado.

Para el edil del PSOE, “seguir con los planes de regeneración y reposición de árboles emprendidos en el mandato anterior sí es una apuesta real por la mejora de los índices de la calidad de aire y contra el cambio climático, pero los recortes de Carazo dejan de manifiesto que el PP en el Ayuntamiento no está en esta sintonía y no está dispuesta a contener unos efectos que ya están resintiendo la salud de los granadinos y granadinas”. Como dato, el concejal socialista ha detallado que Granada cuenta con 40.000 alcorques, de los que muchos siguen vacíos a la espera de la intervención municipal.

Calvo ha reiterado que durante el mandato anterior el Ayuntamiento de Granada puso en marcha un plan sin precedentes para la replantación de más de 800 nuevos árboles en los alcorques y zonas ajardinadas que en Granada por circunstancias varias no contaban con vegetación desde hacía tiempo, “proyecto que el gobierno de Carazo ha mermado con la discriminación durante 2024 de la mitad de la ciudad, entre los que se incluyen todos los barrios del los distrito de Genil, Beiro, Chana y Norte”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ANTONIO JESUS dice:

    Tantos años en la alcaldia, porque no lo hicieron ellos?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248582