sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "insuficientes" las medidas para mejorar la calidad del aire en Granada con la Zona de Bajas Emisiones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado este jueves de "insuficientes" las medidas para mejorar la calidad del aire con la Zona de Bajas Emisiones.

Así, la concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha considerado que se simplifica la mejora de la calidad del aire a la limitación para circular por el termino municipal de Granada a 6.000 vehículos contaminantes del Área Metropolitana de los más de 100.000 que a diario acceden a la capital.

Para la edil, “la propuesta del PP atenta contra la salud de los granadinos y no va a tener ni una incidencia en la contaminación de Granada. Una contaminación sobre la que ya nos han advertido instituciones y la propia Unión Europea, con unos datos tan preocupantes que ya están teniendo un impacto directo en la salud y que a medio y largo plazo puede costar vidas”.

La socialista ha señalado que los niveles de contaminación de Granada "son muy serios y una medida tan ridícula como la de Carazo va a tener un impacto cero". "Pensar que 6.000 coches de total de vehículos que circulan por el área metropolitana y la capital solucionan algo, es negar el problema, mirar para otro lado o ser cobardes para atajarlo”, ha detallado.

En este sentido, Ruz ha apuntado que el PP “ha dado una patada para adelante al problema, como siempre hacen, y han dejado la implantación de estas medidas y el análisis del impacto para 2028, cuando ya puede ser tarde para la salud de muchas personas”.

Para Ruz, “la alcaldesa ha perdido la oportunidad de apostar por medidas valientes que realmente tengan un impacto en el aire y en nuestra salud. Es una irresponsabilidad pervertir la implantación de la Zona de Bajas Emisiones para la segunda ciudad más contaminada de España, que necesita medidas urgentes para que no haya que lamentar vidas.

Para concluir, la concejala del PSOE ha insistido en que Carazo “no ha querido incomodar o generar polémicas que le afecten en futuras citas electorales", reduciendo el problema a 6.000 vehículos de fuera, sin tener en cuenta la puesta en marcha de medidas "efectivas y responsables que, aunque a priori, supongan generar incomodidades, sí pueden tener un impacto positivo en nuestro aire, y en la salud de los granadinos y granadinas que se merecen un Ayuntamiento que los proteja”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246775