sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

El PSOE critica que la web municipal señale al Aeropuerto de Málaga como "referente"

La concejala socialista, Raquel Ruz, exige una "rectificación inmediata" al equipo de gobierno del PP

La socialista, Raquel Ruz, pide apoyo para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Foto: AG

La socialista, Raquel Ruz, pide apoyo para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Foto: AG

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha exigido al equipo de gobierno, del PP, una rectificación "inmediata" de la web municipal de Turismo 'granatur.com', donde se señala al Aeropuerto de Málaga como "la forma más sencilla para llegar a la capital".

Para la edil, desde la pagina web de Turismo del Ayuntamiento "no solamente se atenta contra los intereses de los granadinos sino que además llevan a error a los usuarios de la página, al indicar a los turistas procedentes de las ciudades hermanadas con la capital que la ruta más fácil para llegar a Granada es a través del Aeropuerto de Málaga, hecho totalmente falso"

Ruz ha detallado que en esta web, dentro del apartado de ciudades hermanadas, la información para atraer a turistas de estos lugares -Coral Gables, Belo Horizonte, Aix en Provence, Friburgo o Tlemcen (Argelia)- "prioriza la llegada a través de Málaga, aunque no existan vuelos directos".

Escala en Madrid

Así, según ha explicado, a los turistas de Belo Horizonte, en Brasil, se les indica que "la manera más sencilla es a través de un vuelo directo con el Aeropuerto de Málaga que no existe", mientras que volar al Aeropuerto de Granada vía Madrid aparece como segunda opción, "aunque sea la ruta más directa y acorde a nuestros intereses para relanzar el aeródromo".

La edil ha incidido en que, tras consultar los numerosos buscadores de vuelos que hay en Internet, su grupo ha comprobado que no hay "ni una sola de las ciudades hermanadas que tenga vuelo directo con Málaga", pues desde todas estas ciudades hay que hacer escala en Madrid.

Para la socialista, esta información puede responder a que el presidente del PP de Granada y de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, quiere "facilitar el camino al Gobierno de Mariano Rajoy para el cierre del Aeropuerto de Granada, poniendo todo lo que está en su mano para que fracase este intento de relanzar nuestro aeródromo".

Así, ha censurado que desde una página web municipal, "pagada con dinero de los granadinos", se atente contra una infraestructura granadina, algo que ha tachado de "inaceptable", por lo que ha exigido "una disculpa inmediata y una manifestación de apoyo expreso al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6456