sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE de Armilla censura que Ciudadanos apueste por un candidato "condenado por agresión"

Han recordado que la agresión, por la que fue inhabilitado, se produjo en su etapa como alcalde de la ciudad contra representantes del PA

El PSOE de Armilla ha lamentado este lunes que el partido político Ciudadanos apueste por como candidato a la Alcaldía por Francisco Rodríguez Ríos, que fue "condenado por agredir a miembros" del PA durante la campaña a las elecciones municipales de 1991.

Los socialistas han recordado que la agresión, por la que Rodríguez Ríos fue inhabilitado, se produjo en su etapa como alcalde de la ciudad contra representantes del PA cuando éstos colocaban carteles electorales en la campaña electoral de 1991, ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras incidir en que los hechos tuvieron lugar la última noche de esa campaña, desde el PSOE de Armilla han recordado que el nombre del municipio saltó a todos los medios nacionales por un hecho “lamentable” que culminó en una sentencia judicial que obligó a Rodríguez Ríos a dejar la Alcaldía.

En concreto, el exalcalde fue condenado a un mes y a un día de arresto y al mismo tiempo de inhabilitación. La resolución judicial también obligó a Francisco Rodríguez Ríos a abonar una indemnización de 220.000 pesetas por los daños causados a los militantes del PA.

Según señalan desde el PSOE, durante todos estos años, Rodríguez Ríos ha estado vinculado a negocios relacionados con el mundo del ladrillo y ha sido tras la grave crisis que azota al sector cuando ha decidido regresar a la vida política de la mano de Ciudadanos.

Para el PSOE de Armilla, se trata de un político “condenado por la justicia” y acostumbrado a utilizar “la puerta giratoria”, algo a lo que han mostrado su rechazo los socialistas.

El PSOE de Armilla confía en el buen criterio de Ciudadanos para presentar en sus candidaturas a la Alcaldía de la ciudad a “personas íntegras” y sin estas vergonzosas historias pasadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28572