martes 19 marzo
INVESTIDURAS 2019 | CHURRIANA DE LA VEGA  |   | N.S.L.

El PSOE de Churriana de la Vega investiga la posible "compra de voluntades" de uno de sus concejales

Los socialistas piden que su edil Juan Antonio Yeguas, quien permanece "ilocalizable" desde este sábado, deje el acta tras abstenerse en la votación para la investidura del alcalde churrianero

Antonio Narváez sujeta el bastón de mando tras ser proclamado alcalde de Churriana de la Vega. Foto: ANM_Churriana

El PSOE de Churriana de la Venga ha anunciado este domingo que exigirá responsabilidades a su concejal Juan Antonio Yeguas por abstenerse en la votación que investía a Antonio Narváez como alcalde de la localidad este sábado, al sumar un total de 10 votos de los 17 ediles que conforman la Corporación municipal.

Así lo ha denunciado la agrupación local en un comunicado, en el que también ha pedido que entregue su acta de edil y ha avanzado que iniciará la "oportuna investigación" para esclarecer “si ha habido compra de voluntades por parte del PP”.

De este modo, el alcalde popular fue elegido con los ocho votos de su partido y los dos de Ciudadanos, la abstención de Yeguas incumplen "su compromiso y obligaciones con el Partido Socialista".

El PSOE ha lamentado "el daño moral" al conjunto de la ciudadanía ante la posible “compra” del concejal para que se abstuviera. "Con esta maniobra se viene a retorcer y manipular la voluntad de los votantes y de los concejales electos en nuestros pueblos, cruzando todas las líneas rojas de la Democracia", ha insistido la agrupación socialista.

La abstención del concejal socialista, ilocalizable desde la votación de investidura, permitía que el PP (ocho concejales) consiguiera el Gobierno local frente a un posible acuerdo de PSOE (seis ediles menos un voto en blanco), Ciudadanos (dos) y Adelante (uno), al gobernar la lista más votada en caso de empate.

Sin embargo, en la noche del sábado, horas antes de celebrarse el pleno de investidura, PP y Ciudadanos “cerraron” un acuerdo para investir al popular churrianero.

Además, el PSOE ha recordado que uno de los ediles de la formación naranja -Luis Miguel Gómez- ha sido militante y concejal popular en el gobierno hasta marzo pasado, cuando dimitió denunciando "graves irregularidades" y para “regenerar la política municipal”, lo que ha mantenido la tensión y la incertidumbre hasta horas antes de la investidura. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140645