lunes 29 abril
La Capital  |   |

El PSOE dice tener el apoyo "de todos" para llegar a la Alcaldía por investidura o moción

Cuenca dice que entre las líneas en las que coincide con los partidos de la oposición son transparencia y una auditoría

Francisco Cuenca, en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este martes. Foto: Álex Cámara

Francisco Cuenca, en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este martes. Foto: Álex Cámara

El alcaldable socialista Francisco Cuenca ha asegurado este martes tener el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen la oposición municipal para "desalojar la corrupción" del Ayuntamiento, bien por la vía de la investidura o por la moción de censura, paso este último que consultarán a la Secretaría General del Consistorio.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza del Carmen, Cuenca ha asegurado que posee el "compromiso" de Ciudadanos, Vamos Granada e IU para impulsar el cambio de bastón de mando en el municipio, aunque ahora la negociación se centra en conocer si se hará por la vía de votación en una moción de censura o un pleno de investidura, opción que a juicio del líder de la oposición es la más que "tiene más cuerpo".

El PSOE no ha descartado la moción de censura, ha argumentado su portavoz municipal,  que ha recordado que hay que hacer "una consulta técnica" para conocer si en este momento pesa esta opción y es viable técnica y jurídicamente. "Sí tengo la necesidad compartida de todos los grupos, de que nos iríamos al pleno de investidura en caso de que la moción no pudiera efectuarse", ha asegurado.

Del mismo modo, el concejal socialista ha aludido a la responsabilidad que tiene el PP aunque ahora "no tienen credibilidad", pero una "reflexión interna les vendría muy bien".

Las conversaciones que están manteniendo con el resto de grupos, ha informado Cuenca, están dirigidas en resolver cuestiones como una auditoría, la transparencia y "no permitir que juegos particulares vuelvan a ser los que controlen el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66840