sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

El PSOE insta a Diputación a "no demorar más" la ampliación de la casa de Lorca en Fuente Vaqueros

Los socialistas exigen que la institución provincial "complete" la relación de puestos de trabajo de uno de los espacios culturales "más importantes de la provincia"

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que "no demore la ampliación" del Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, "toda vez que en julio pasado quedaron finalizados los trámites necesarios previos a la compra del inmueble contiguo a la casa del poeta y además cubra la relación de puestos de trabajo de la plantilla".

"Las gestiones administrativas para culminar la compra del inmueble se ultimaron en el anterior mandato", ha recordado en una nota de prensa la portavoz socialista Fátima Gómez, que ha pedido al presidente de la institución "más ambición" con este proyecto y que eleve a pleno la aprobación de su compra "para no retrasar la ampliación de un espacio cultural de enorme relevancia para el conjunto de la provincia".

"El proyecto no solo enriquecerá el patrimonio cultural de Granada sino que contribuirá a preservar este lugar único, además de difundir la obra y proteger la memoria de nuestro poeta más querido y admirado", ha considerado.

En este contexto, Gómez también ha sumado a esta cuestión la "falta de compromiso" de la actual corporación con este espacio, toda vez que la Diputación "no ha explicado la hoja de ruta y el proyecto didáctico que va a desarrollar".

Por otro lado, "tampoco ha cubierto la relación de puestos de trabajo necesarios de la plantilla laboral, que son fundamentales para el mantenimiento de este espacio y para ofrecer una atención y un servicio de calidad a los visitantes".

"No se cubren las bajas de larga duración, no sabemos qué va a pasar con la plaza de técnico medio, tampoco con la interinidad del conserje cuyo plazo vence en noviembre", ha citado.

Para la socialista, esta "dejadez" con los recursos humanos y, por otro lado, con la ampliación del museo es "síntoma dela despreocupación cultural que caracteriza al PP".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Héctor dice:

    Creo que la gente cuando va a ver esta casa es por ver la vivienda del poeta lo más parecida posible a como era ,que piensan hacer?Un parque temático? Para películas te vas al cine

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240585