jueves 9 mayo
La Capital  |   |

El PSOE ofrece su grupo municipal como garante de "la voz de los granadinos" en el Ayuntamiento

Cuenca hace pocas variaciones en el reparto de tareas de un "gobierno en la sombra" que planteará "ideas" para solucionar los problemas de la ciudad

Los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento, con Francisco Cuenca al frente. Foto: Luis F. Ruiz

Los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento, con Francisco Cuenca al frente. Foto: Luis F. Ruiz

Francisco Cuenca ha empezado este martes el trabajo de forma oficial de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, abriendo "una oficina en la calle" y ofreciendo los ocho ediles del PSOE como garantes de ser "la voz de los granadinos" en la plaza del Carmen.

Las áreas de cada concejal socialista
Empleo y Transparencia - Francisco Cuenca
Viceportavoz, Economía, Hacienda y Protección Ciudadana - Baldomero Oliver
Contratación - Ana Muñoz
Empresas, Comercio, Turismo y Movilidad - Raquel Ruz
Medio Ambiente, Obras Públicas, Vivienda, Patrimonio y Urbanismo - Miguel Ángel Fernández Madrid
Derechos Sociales, Educación, Accesibilidad, Promoción y Emprendimiento - Jemima Sánchez
Juventud, Deporte, Salud, Consumo y Participación Ciudadana - Eduardo Castillo
Cultura, Patrimonio e Igualdad - María de Leyva

El portavoz del grupo municipal socialista, que mantiene sus ocho ediles como en el mandato anterior, ha dicho que los concejales ofrecen un planteamiento de "ideas y eficacia" con un equipo que será "abierto, transparente, cercano", haciéndole ver a los granadinos que en ellos tienen una "voz permanente" para mostrar sus reivindicaciones, peticiones y propuestas en el pleno municipal.

Cuenca ha resaltado que el empleo será el eje fundamental sobre el que trabajarán estos cuatro años con una estructura de grupo trasversal y "en contacto directo con los granadinos". "Se trabajará como un equipo de gobierno en la sombra, los granadinos deben de saber que hay una alternativa a políticas de derechas", ha incidido el portavoz del grupo municipal.

El equipo, del que 'desaparecen' José María Rueda y María Escudero y al que se incorporan Raúl Castillo y María de Leyva, está compuesto por "hombres y mujeres preparados" y "dispuestos a ser un canal de comunicación".

Precisamente, los dos grandes cambios que ha tenido que afrontar Cuenca han sido los de las dos ausencias por las dos nuevas incorporaciones, de modo que María de Leyva asumirá Cultura, Patrimonio e Igualdad mientras que Eduardo Castillo hará lo propio con Juventud, Deporte, Salud, Consumo y Participación Ciudadana.

Raquel Ruiz añade a sus tareas la de Movilidad, Ana Muñoz, que además será diputada provincial, solo gestionará los asuntos relativos a Contratación; mientras que Baldomero Oliver, que será viceportavoz, también estará al frente de los temas relacionados con Protección Ciudadana.

Cuenca ha criticado las reuniones entre el PP y Ciudadanos y ha insistido en que le debate que hay en la calle es dar solución a los problemas que existen en los granadinos: "En diez días no ha pasado nada", ha lamentado el portavoz socialista, que ha dicho que ya se podía haber abierto la biblioteca de las Palomas, que la ministra de Fomento podía haber recibido una carta del alcalde sobre las reivindicaciones del AVE o se podía haber creado una comisión para solventar los problemas del botellódromo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42831