domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide al Gobierno local un plan especial para atender a las personas sin hogar contra el frío en Granada

Los socialistas echan en falta un dispositivo de atención rápida para atender las necesidades de quienes están en situación de vulnerabilidad

La concejala del grupo municipal socialista, Nuria Gutiérrez, ha solicitado al equipo de Gobierno de PP en el Ayuntamiento de Granada la puesta en marcha de un dispositivo especial de atención contra el frío para las personas sin hogar "dadas las bajas temperaturas que se están registrando en estos días".

La socialista ha recordado que en los dos últimos años se han estado activando estos planes de atención rápida con el objetivo de atender las necesidades de estas personas en situación de vulnerabilidad.

Así, ha avanzado que preguntará sobre este aspecto en el próximo pleno, al tiempo que ha recordado en un comunicado que "hace un mes ya solicitamos al gobierno de Carazo que adelantara el horario de apertura de la calle Varela de las 22.00 horas a las 20.00, como se venía haciendo durante el mandato del alcalde Francisco Cuenca".

Gutiérrez ha incidido en que, si bien, el Ayuntamiento ha continuado las campañas de información para mayores puestas en marcha en el anterior mandato, "el apartado de las personas sin hogar parece que se lo han saltado, por lo que urgimos a que activen si no lo han hecho ya el dispositivo e informen del mismo".

La edil también ha recordado "todo el esfuerzo" realizado los dos últimos años para atender a estas personas "tan vulnerables, muchas de ellas con enfermedades mentales, que tiene en el Ayuntamiento un aliado que ahora parece haber perdido".

Así, la socialista ha valorado "el esfuerzo presupuestario realizado el año pasado, con un incremento de casi un millón de euros para atender a las personas sin hogar, mediante convenios con otras organizaciones y colectivos".

Ello, ha continuado, "posibilitaron tener en condiciones óptimas un albergue para hombres de 50 plazas, un albergue para mujer y familias de 35 plazas y dos espacios como recursos de alta tolerancia, como son el Centro de Encuentro de Acogida, en la calle Aranda, con capacidad para 20 personas, y el recurso de calle Varela cuyo horario se ha reducido desde hace meses, en el que se ofrece cena ligera, ducha, aseos y posibilidad de pasar la noche a más de 60 personas que no dispone de un techo sobre el que protegerse".

Por otro lado, Gutiérrez ha mostrado su "temor" porque "los recortes del PP en servicios públicos afecten también a las personas más vulnerables de la ciudad", por lo que ha anunciado que "vamos a preguntar en el pleno sí seguimos contando con las 165 plazas para dar servicio y refugio a esta personas, además del resto de dispositivos que estaban en funcionamiento de atención urgente y directa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243593