sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE presenta la VI Edición de los Premios Juan Cuenca de La Chana

Borderline, Asprogrades y la bibliotecaria Mª Ángeles Jiménez Vela reciben el galardón este año

El PSOE presenta la VI Edición de los Premios Juan Cuenca de La Chana

Los galardones se entregarán el próximo viernes en el teatro José Tamayo. Foto: aG

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha dado a conocer este miércoles a los premiados en la VI Edición de los Premios Juan Cuenca de La Chana, que se celebrarán el próximo viernes a las 19:00 horas en el Teatro José Tamayo. En esta ocasión, los galardonados son las asociaciones Asprogrades, Bordeline y la bibliotecaria Mª Ángeles Jiménez Vela “por su contribución y su trabajo desinteresado para mejorar esta ciudad”.

El socialista apuntó que, en esta ocasión, los premios se conceden bajo el lema “Derribando Barreras por la Discapacidad”. En este sentido, resaltó el papel de Asprogrades, asociación en defensa de las personas con discapacidad intelectual, y de Bordeline, asociación granadina afincada en La Chana que defiende la integración de las personas con inteligencia límite, dos colectivos muy representativos del tejido social y que reflejan todos los valores de igualdad, solidaridad y justicia que desde el PSOE reivindican y premian el viernes.

Sobre Mª Ángeles Jiménez Vela, que fue Coordinadora de la Bibliotecas Municipales, Rueda resaltó “lo querida que es por los vecinos de La Chana” y destacó “su vinculación al movimiento asociativo y el reconocimiento que tiene de todo un barrio al que ha inculcado su amor por la lectura”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, destacó la importancia de “estos premios y sus premiados, en una año, en el que el alcalde, José Torres Hurtado, ha acrecentado la brecha y la desigualdad entre los granadinos poniendo en marcha la LAC, con un sistema de transbordos que literalmente ha expulsado a miles de ciudadanos del transporte público”.

Para Cuenca, “en una época especialmente compleja para los granadinos, las decisiones de Torres Hurtado han provocado todavía más problemas a la gente”. Ante esto, reivindicó su proyecto, “basado en una ciudad que pone por delante a las personas que tienen dificultades, a los colectivos que están luchando por ese espacio de igualdad, y, sobre todo, una Granada que pone coto a las barreras que crean ciudadanos de primera, de segunda y de tercera”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37476