jueves 2 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El regreso de Sandoval a su casa

El entrenador del Granada CF vuelve a Vallecas, donde comenzó su etapa como entrenador en Primera

Sandoval en el último partido en el que dirigió al Rayo, precisamente contra el Granada. Foto: Álex Cámara

Sandoval en el último partido en el que dirigió al Rayo, precisamente contra el Granada. Foto: Álex Cámara

Este sábado será un día muy especial para José Ramón Sandoval. El entrenador del Granada CF vuelve cuatro años después al estadio de Vallecas, el que considera como su casa tras su paso por el Rayo Vallecano. El madrileño dirigió al equipo franjirrojo y logró ascenderlo a Primera División en la temporada 2010/11 y, posteriormente, mantenerlo en la élite, que desde entonces no ha abandonado. Ahora vuelve con la necesidad imperiosa de ganar con el Granada CF para relanzar a un equipo en descenso que ha merecido mejores resultados pero que, de momento, no han llegado.

Sandoval realizó un gran trabajo en el club del barrio de Vallecas. Llegó tras dirigir a equipos de Tercera División como Humanes, Parla o Club Atlético de Pinto y al filial del Getafe. Primero tomó el mando del filial franjirrojo, en una etapa marcada por la quiebra de Nueva Rumasa y con un Rayo a punto de desaparecer. Sandoval logró un histórico ascenso a Segunda División B. Después pasó a entrenar al primer equipo, con el que consiguió el mencionado ascenso a la máxima categoría. Fue primordial para superar la delicada situación económica. La afición del Rayo no olvidará nunca a Sandoval, al que le estará eternamente agradecido. Él tampoco lo hará.

El técnico de Humanes dirigió una temporada al Rayo en Primera. Fue una campaña complicada en la que comenzó bien, pero en la segunda vuelta encadenó una mala racha que provocó que, finalmente, se tuviera que jugar la permanencia en la última jornada. Y precisamente contra el Granada CF. Aquel gol de Tamudo permitió al equipo vallecano quedarse en Primera. Sandoval estalló de júbilo y celebró la permanencia aclamado y agradecido por la afición del conjunto rayista. Aún así, la directiva no renovó el contrato del técnico madrileño y puso punto y final a su 'gloriosa' etapa en Vallecas.

Tras ella, volvió a los banquillos en octubre de 2012, cuando se hizo cargo del Sporting de Gijón, que militaba en Segunda División. Logró un buen inicio, pero después el equipo se 'desinfló' y se quedó finalmente sin opciones de disputar el play off de ascenso. En su segunda campaña al frente del Sporting, Sandoval también tuvo un buen inicio pero la situación se complicó y, pese a estar en play off, la directiva decidió destituirlo tras una derrota en Alcorcón, a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga. Sandoval regresó a un banquillo, al del Granada CF, al final de la temporada pasada, cuando restaban cuatro jornada de campeonato. El madrileño 'obró el milagro' y consiguió mantener al equipo en Primera. Ahora atraviesa una delicada situación, ya que el Granada CF solamente ha podido sumar una victoria y cuatro empates en diez jornadas. Sandoval necesita ganar en Vallecas, aquel estadio que tantas alegrías le dio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51891