viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El regreso del blues a Vegas del Genil reúne a 300 espectadores

Se cumplen doce años desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues

El Terra Blues Festival se ha celebrado este sábado. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El blues ha vuelto este fin de semana al municipio metropolitano de Vegas del Genil, cuando se cumplen doce años desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues; y ha reunido a unos 300 espectadores.

La tercera edición de este festival, que previamente se celebró en Atarfe, contó con figuras del panorama musical, como Richard Ray Farrell, Ñaco Goñi,  Beiztegui& The Boogie Barkers y Mississippi Martínez y Los Bastardos.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del III Terra Blues Festival, Fernando Espadafor (antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Santa Fe Terra Blues) cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebró el evento.

Un recuerdo  para el ‘Tabaco Blues’

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado su enorme satisfacción por que el blues vuelva al municipio después de doce años, y  ha recordado que en 2019 el Consistorio ya celebró otro concierto de blues en el municipio.

El regidor ha señalado que la intención del Equipo de Gobierno “es recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues, un festival que nos permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica se llevó por delante”.

Martín ha recordado que el Tabaco Blues “llegó a ser todo un referente internacional en este género musical”, y ha anunciado que el Equipo de Gobierno está trabajando junto a Riff Producciones, con quien ya ha mantenido varias reuniones para que, “como muy tarde en 2023 tenga lugar una nueva edición de este festival, del que el Terra Blues Festival ha sido una magnífica antesala”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191096