viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El Sagrado Corazón de Alhendín, medalla de oro de la localidad

Se trata de uno de los galardones que el municipio otorga con motivo del Día de Andalucía

El CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín ha sido galardonado con la medalla de oro de la localidad por su medio siglo de historia durante el que toda la comunidad educativa ha desempeñado un trabajo magistral, en especial en la última década cuando ha crecido el alumnado.

El Ayuntamiento de Alhendín aprobó los Honores y Distinciones que se otorgan cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, cuyo objetivo es premiar a personas y colectivos del municipio que han destacado por su trayectoria vital o profesional, su trabajo diario, esfuerzo, dedicación y valía.

Los alumnos con mejores expedientes del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús son Alba Nieto Muñoz y Rania Taferssiti Boulaiz, y del instituto, Sara Rita Rubio Romero. En la modalidad deportiva, se concede el galardón, a título póstumo, a Gaspar Quevedo Llorente, por su trayectoria en diferentes disciplinas como el atletismo, el ciclismo y el senderismo.

Otro protagonista de los premios 2022 es Rogelio Luque Muñoz “por sus años de trabajo y el trato que dio a sus clientes mientras regentó el kiosco del Parque de La Estación”.

Otros galardonados

La distinción a la aportación cultural es para Antonio de la Luz, guitarrista flamenco con una amplia trayectoria. Ha actuado en escenarios de toda España y con importantes figuras de la talla de Juan Pinilla, Miguel Ochando o Juan Habichuela, entre otros.

El premio al embajador de Alhendín, que se otorga por tercer año consecutivo, se va hasta Menorca, donde reside Francisco Moya Guerrero, a quien se le reconoce la “difusión y promoción del pueblo que le vio nacer”.

Por último, el galardón a la trayectoria empresarial recae en Cerámica Manuel Torres SL, un negocio familiar con una larga historia, mientras que la distinción a la iniciativa y expansión empresarial la recoge este año la empresa de Entrenamiento Funcional Esparta, con un producto patentado y que, a pesar de corta vida, ha crecido muy rápido.

Además, la catedrática, docente e investigadora de la Universidad de Granada Houria Boulaiz Tassi recogerá el galardón 28 de Febrero a la Trayectoria Profesional. Este año, la Mención Especial es para los Veteranos de Fútbol Alhendín

La entrega de estos Honores y Distinciones tendrá lugar en el Teatro Municipal el lunes 28 de febrero, con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198120