martes 24 mayo
MALLORCA - GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Mallorca)

El salvavidas de Primera pasa por Mallorca

El Granada CF afronta su visita a Son Moix con todos los efectivos disponibles y consciente de que una victoria puede dar alas en busca de la salvación

La afición rojiblanca ha despedido este viernes al equipo antes de salir hacia Mallorca. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este sábado en el Estadio de Son Moix una parada obligatoria para agarrarse al salvavidas de Primera División. El equipo rojiblanco juega ante el Mallorca un duelo directo por la permanencia (14.00 horas).

Los granadinos llegan a este partido con la mente puesta en que pase lo que pase en el choque de este sábado no se decidirá nada, pero que una victoria puede dar alas en busca de la salvación, un empate puede no ser malo dependiendo de los marcadores y una derrota puede hacer daño pero no hundir al equipo.

Desde la llegada de Aitor Karanka al equipo rojiblanco el Granada CF ha mostrado estar mucho más ordenado en la defensa, aunque ahora lo que debe también empezar a mostrar es su capacidad ofensiva, algo que se le atesora por la calidad de la plantilla aunque no por la cantidad.

Es por ello que el preparador ha incidido en esto en su primera semana completa de trabajo de un partido a otro -en el anterior tuvo 10 días para prepararlo-, con la intención de sacar al Granada CF capaz de generar mordiente ofensiva que propicien los goles en busca de la salvación.

Después de dos empates consecutivos, el Granada CF busca su tercer partido sin perder en este caso con una victoria, en un escenario donde no le ha ido mal del todo al equipo rojiblanco en sus últimas visitas, al haber perdido solo uno de sus últimos 11 encuentros.

Entre los dos más especiales se encuentran el de la campaña 18/19, que tras un empate a uno posibilitó el ascenso a Primera División en este feudo; y el de la campaña 19/20, donde se ganó 1-2 y acercó la clasificación europea.

Los seguidores rojiblancos arroparon al equipo. Foto: Álex Cámara

Posible once

El técnico del Granada CF ha viajado a Mallorca con 23 componentes de la primera plantilla, aunque no todos están para jugar todo el partido, tal y como desveló en sala de prensa.

Machis, Arias y Gonalons son los tres jugadores que regresan de la enfermería y en esas Aitor Karanka administrará los esfuerzos.

Con este panorama, todo apunta a que el once estará compuesto por Maximiano en portería, con Quini y Escudero en las bandas y Domingos Duarte y Germán en el centro de la zaga.

Aunque Milla apunta a titular en el centro del campo, no es descartable la presencia de Gonalons junto a Petrovic, junto a Collado en el enganche, escoltado por Machis y Puertas en los extremos y Luis Suárez en la delantera.

El estadio de Son Moix se llenará para el partido de este sábado, donde habrá gran ambiente además de paella previa al choque y hasta 300 aficionados del Granada CF, de los cuales unos 200 se desplazan desde la capital.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand