sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El SAS confirma que se convocará una reunión para negociar y recuperar contratos a tiempo completo

El Sindicato de Enfermería exigirá garantías para que el paso no implique la pérdida de más empleos y que la implantación sea inmediata para todos los que renueven a 1 de febrero

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado la convocatoria antes de que finalice el año de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar el proceso de conversión de los contratos eventuales al 75 por ciento en contratos a jornada completa, tal y como había exigido el Sindicato de Enfermería (SATSE). El anuncio, del que se ha hecho eco SATSE, ha sido realizado en el transcurso de una mesa técnica celebrada en la que el SAS ha insistido en que la recuperación de los contratos será paulatina a lo largo de 2015 y comenzando el 1 de febrero.

Con la convocatoria de la Mesa Sectorial, previsiblemente para el próximo 29 de diciembre, se cumple la primera reclamación del Sindicato de Enfermería que había exigido a la Administración conocer y negociar, antes de que finalice 2014, el calendario y la planificación de la recuperación de contratos al 100 por 100, sobre todo tras las dudas generadas al respecto por las declaraciones de la propia consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Ahora, el Sindicato de Enfermería exigirá en la Mesa Sectorial garantías de que la conversión de contratos al 100 por 100 no implica en ningún la pérdida de más empleos en el Servicio Andaluz de Salud ya que, recuerda, aunque los contratos al 75 por ciento eran la fórmula anunciada por el SAS para evitar los despidos, en los últimos dos años se han destruido más 7.000 empleos, siendo Enfermería el colectivo más afectado.

De igual forma, en la reunión, según explica el Sindicato de Enfermería, se negociará la fórmula para la conversión de los contratos eventuales que se renueven a 1 de febrero de 2015 y de duración de un año puedan pasar al 100 por 100 de forma paulatina, tal y como plantea el SAS. Para SATSE, y así lo trasladará en la mesa negociadora, este proceso debe completarse de forma inmediata para todos los profesionales que renuevan contratos en esa fecha o, como límite máximo, que concluya antes del 30 de junio de 2015 y no a lo largo de todo el año como pretende el SAS.

Por último, el Sindicato de Enfermería concluye reiterando su disposición a la convocatoria de movilizaciones de forma permanente a lo largo del próximo año hasta que se acabe con los contratos basura en el SAS, sin renunciar a la conversión de los contratos eventuales estructurales en interinidades igual que se ha anunciado en los servicios de salud de otras autonomías como Madrid o Aragón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24436