sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

El Seprona interviene 29 kilos de pulpo capturados en pesca de recreo

El denunciado fue sorprendido cuando salía de practicar el buceo llevando en una malla los cefalópodos intervenidos

La pesca de recreo de cefalópodos está prohibida. Foto: Guardia Civil

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Motril procedió a la incautación de 29 kilos de pulpo común (Octopus vulgaris), denunciando al pescador por infracción a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha facilitado mediante llamada telefónica al (062) que la Guardia Civil localizara a una persona se encontraba practicando la pesca submarina capturando posiblemente pulpos en un punto próximo a La Herradura, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil, desde un acantilado observó como un hombre salía del agua, llevando una malla que ocultó entre las rocas, dirigiéndose a su vehículo sin captura alguna.

Se procedió a su identificación, así como a inspeccionar la zona donde había dejado la malla, encontrándola entre unas rocas y tapada con otras, conteniendo 14 ejemplares de pulpo, que dieron un peso total de 29 kilos, siendo estos intervenidos.

Del hecho se levantó la correspondiente acta denuncia por supuesta infracción a la Ley 1/2002 de la Junta de Andalucía sobre Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

Se recuerda que en el artículo 11, apartado 1. del Decreto de la Junta de Andalucía 361/2003 de 22 de diciembre por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores, se especifica que “En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo está permitida la captura de peces”, por lo que es ilegal la pesca de todas las especies de cefalópodos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119750