viernes 19 julio
Mundobasket'14  |   | Redacción aG / FIBA

El sueño de Irán dura lo que tarda en llegar la reacción de Francia

Los Tall Blacks pasan ronda y dejan a los bravos finlandeses fuera

El Irán-Francia fue emocionante en los últimos minutos. Foto: FEB

El Irán-Francia fue emocionante en los últimos minutos. Foto: FEB

Nueva Zelanda apeó a Finlandia del grupo C en un triunfo dramático el jueves en Bilbao para asegurarse un pase en los octavos de final de la Copa del Mundo.

En un último día salvaje de la Fase de Grupos, Croacia eliminó a Puerto Rico ganando en Sevilla en el grupo B para progresar ellos y México hizo lo mismo con un triunfo sobre Korea por 87-71 en Gran Canaria.

OCTAVOS DE FINAL
Sábado 6
Estados Unidos - México (16h.)
Francia - Croacia (18h.)
República Dominicana - Eslovenia (20h.)
España - Senegal (22h.)

Domingo 7
Nueva Zelanda - Lituania (16h.)
Serbia - Grecia (18h.)
Turquía - Australia (20h.)
Brasil - Argentina (22h.)

También hubo un gran agitamiento en el grupo D donde Lituania venció a la hasta entonces imbatida Eslovenia por 67-64 y quedándose su primera plaza. Los eslovenos acabaron segundos por delante de Australia, que acabó tercero tras caer con Angola.

Aunque la sede con un drama más alto fue la del Bilbao Exhibition Center (BEC), donde Nueva Zelanda se llegó a marchar por 20 puntos sobre Finlandia y cuando remontaron la distancia los finlandeses murieron en la orilla.

Petteri Koponen, el mejor jugador finlandés del torneo, tuvo la oportunidad de empatar el partido pero su tiro de media distancia fue taponado y los neozelandeses ganaron.

Isaac Fotu, de 20 años, emergió como la estrella emergente que es, anotando 18 puntos que llevaron a los Tall Blacks al triunfo. Los kiwis se aseguraron la tercera plaza del grupo cuando vieron que Estados Unidos vencía por 95-71 a Ucrania para mantenerse invictos.

Nueva Zelanda dio la vuelta a un comienzo de 0-3 con un triunfo por 12 puntos el miércoles ante Ucrania. Estados Unidos, por su parte, afianzó su primera plaza con 17 puntos de James Harden y 14 de Stephen Curry.

Turquía y la República Dominicana, con ambos en octavos tras la victoria de Nueva Zelanda, batallaron por la segunda plaza en la que los turcos vencieron por 77-64. Oguz Savas lideró un ataque muy equilibrado con 15 tantos para los ganadores.

República Dominicana, Nueva Zelanda y Ucrania, cada uno con un récord de 2-3 se sometieron al triple empate donde los dos primeros pasaron como tercero y cuarto de grupo.

En el grupo B, Croacia tuvo un día nervioso porque tuvo que apear a Puerto Rico para sobrevivir. Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos para dejar a los croatas segundos de grupo tras Grecia.

Los helenos tuvieron 16 puntos y 15 rebotes de Giannis Bourousis y vencieron por 79-71 a Argentina para acabar primeros de grupo, mientras el equipo de Julio Lamas caía hasta la tercera posición y Senegal a la cuarta.

Senegal estará en la siguiente fase de la competición en Madrid a pesar de la derrota por 81-79 ante Filipinas, con el equipo asiático saboreando un triunfo por primera vez. Jim Alapag (18 puntos) y Andray Blatche (18 puntos y 14 rebotes) abrieron camino para los Gilas. Croacia y Argentina empataron cada uno a 3-2 pero el equipo croata se llevó el emparejamiento individual para acabar por delante.

En el grupo D, Eslovenia perdió con Lituania. Jonas Valanciunas cerró el triunfo con 12 puntos y Darjus Lavrinovic aportó 11 y ocho rebotes.

Australia perdió anteriormente con Angola dando a los africanos su segundo triunfo del campeonato con un Yanick Moreira mayúsculo con 38 puntos y 15 rebotes.

El resultado no permite sin embargo a los campeones del AfroBasket 2013 acabar cuarto, puesto que México les venció. Los campeones del FIBA Américas cerraron su pase ganando a Korea.

En el grupo A, España se paseó ante Serbia ganando por 89-73 con 20 puntos de Pau Gasol. Brasil arrolló a Egipto por 128-65 y continuó en la segunda plaza del grupo y Francia entró como tercera tras un difícil triunfo ante Irán por 81-76. Serbia es cuarta del grupo A.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15921