viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de ‘EX. El final del simulacro’

El espectáculo es fruto de una de las residencias del Programa Ágora y estará en cartel el viernes y sábado

Los artistas David Montero y Belén Maya, actores principales de la obra. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra alberga el estreno absoluto compartido con el teatro Central del montaje ‘EX. El final del simulacro’, de David Montero y Belén Maya, que estará en cartel este viernes y sábado a las 21.00 horas. El espectáculo es fruto de una de las residencias del programa Ágora, del Centro de Formación Escénica de Andalucía.

Belén y David acumulan diez años como pareja, tres como casados, un divorcio, cero hijos, cero propiedades en común, ocho espectáculos juntos ocho años sin hablarse.

Tras ellos, David propone a Belén montar un noveno espectáculo juntos, 'EX. El final del simulacro'. El proceso de ensayos se convierte en una investigación física, emocional y política sobre lo que un día fueron y ya no son, sobre lo que creen que ya no son y siguen siendo, sobre lo creen estar siendo y quizás no sean nunca.

La obra es el tercer proyecto que David Montero afronta en complicidad con la compañía La Suite, tras ‘Si Yo Fuera Madre’ y ‘Turismointerior’. Esta colaboración ha ido asentando un lenguaje que parte de lo autobiográfico para indagar en lo político.

En esta ocasión, parten del encuentro real entre el propio dramaturgo y su expareja, la bailaora Belén Maya, para cuestionar el relato dominante del presente al que, en acertada expresión de Caroline Eliacheff y Daniel Soulez, podrían llamar “el tiempo de las víctimas”

Las localidades para espectáculo pueden adquirirse en la web del teatro o en la taquilla del espacio escénico una hora antes del inicio del espectáculo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203321