viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente 'vuela' con Laviebel

La formación teatral y el Ayuntamiento de la localidad han suscrito un contrato de residencia para que la compañía finalice el proceso creativo de su última obra

La obra escrita y dirigida por Emilio Goyanes e interpretada por Larisa Ramos e Isabel Veiga se estrenará el próximo sábado 5 de marzo. Foto: aG

La obra escrita y dirigida por Emilio Goyanes e interpretada por Larisa Ramos e Isabel Veiga se estrenará el próximo sábado 5 de marzo. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pinos Puente y Laviebel han firmado un convenio de residencia en virtud del que el Consistorio ha cedido durante siete días a la compañía el Teatro Martín Recuerda para que finalice el proceso creativo de diseño de iluminación y sonido, así como todos los ensayos de su último espectáculo 'Vuela', del que se realizará una función en el municipio sin ninguna contrapartida de caché.

Para el concejal de cultura, Alberto Prieto, “la iniciativa persigue fomentar actividades culturales con el fin de promover una oferta escénica de calidad, la creación de públicos y el conocimiento de diferentes disciplinas escénicas”.

Así el próximo sábado 5 de marzo Laviebel preestrenará en el Teatro Martín Recuerda su último espectáculo 'Vuela', una obra escrita y dirigida por Emilio Goyanes e interpretada por Larisa Ramos e Isabel Veiga, dentro de los actos programados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo.

Tal y como ha explicado Emilio Goyanes, "en 'Vuela' dos mujeres, que son muchas mujeres, las de mil nombres, las sin nombre, las muy nombradas, viven en un escenario, es decir, en cualquier sitio, en todas partes. El escenario está en tu cabeza y tu cabeza está llena de puertas”.

Ellas pasan del humor al dolor en un segundo, hablan por los codos o permanecen en silencio, bailan el paso de los días, los momentos intensos, las ideas. El humor, el amor, el temor, la alegría, se dan la mano.

“Se trata de un espectáculo que mezcla recursos muy diversos, que van del humor a lo poético, de la realidad más descarnada al vuelo de lo que podría ser, para llevar de viaje al público a través de sus propias vidas. Dos mujeres que cambian de piel constantemente, que se enfrentan a la realidad para mirarla desde muchos puntos de vista”, ha comentado.

Son mujeres fuertes, independientes y sólidas, en un mundo que todavía no ha asumido del todo, que las cosas cambian, que no hay marcha atrás, que solo queda un camino y es un camino gozoso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61843