sábado 27 abril
TEMPORAL GRANADA   |   | Redacción aG

El temporal obliga al cierre de Sierra Nevada este sábado

La Aemet mantiene activado hasta las 15.00 horas el aviso naranja por intensas lluvias en la comarca de Nevada y Alpujarras

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este sábado por el fuerte viento. Foto: Cetursa Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este sábado por las condiciones meteorológicas adversas.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, se han registrado rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en cotas altas.

No obstante, se mantendrán las actividades en Mirlo Blanco y Trineo. Además, los usuarios podrán solicitar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.

La nieve también ha condicionado la circulación en varias carreteras de la provincia. Tal y como ha trasladado la Dirección General de Tráfico (DGT), provocando cortes en la A395 y la en A4025.

De este modo, en la carretera A395 que da acceso a Sierra Nevada se mantienen cerrados más de seis kilómetros, a partir del kilómetros 32. Además, es obligatorio el uso de cadenas desde el kilometro 31, quedando restringido el paso de autobuses y vehículos articulados.

En la A4025, en Güéjar Sierra, son más de siete los kilómetros que están cerrados en ambos sentidos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta las 15.00 horas el aviso naranja por intensas lluvias en la comarca de Nevada y Alpujarras, donde se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm, acumulaciones que se esperan en la falda sur de Sierra Nevada.

En la Costa granadina también permanece activo el aviso amarillo por lluvias hasta el mismo tramo horario, donde la precipitación acumulada podría llegar a los 60 litros por metro cuadrados en 12 horas. Además, en esta zona se ha activado el aviso amarillo por vientos de componente oeste y suroeste que pueden llegar a alcanzar entre 50 a 60 kilómetros por hora -fuerza siete- y olas de entre dos y tres metros de altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249397