jueves 23 septiembre
La Capital  |   | E.P.

El teniente general Jerónimo de Gregorio, nuevo jefe del Madoc en Granada

Tomará posesión del cargo el próximo lunes en sustitución de José Carrasco Gabaldón, que ha pasado a la reserva

Entre sus destinos como oficial, caben destacar las unidades acorazadas y mecanizadas, culminando con el mando del Regimiento de Infantería número 16 en el empleo de coronel. Foto: Junta

El teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu tomará posesión el lunes como nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra, en sustitución de José Carrasco Gabaldón, que ha pasado a la reserva.

Según ha informado el Madoc en una nota de prensa sobre el acto, que se celebrará en la histórica sede de Capitanía de Granada, el general De Gregorio ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1977 y alcanzó el empleo de teniente de infantería en el año 1982 con la XXXVII Promoción de la Academia General Militar.

Entre sus destinos como oficial, caben destacar las unidades acorazadas y mecanizadas, culminando con el mando del Regimiento de Infantería número 16 en el empleo de coronel. Entre sus destinos de oficial general, ha estado en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y en el Estado Mayor del Ejército, y ha sido director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, así como asesor del general de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Además de numerosos cursos militares y civiles, es poseedor de numerosas condecoraciones, entre las que destacan siete cruces al mérito militar con distintivo blanco, cruz al mérito militar con distintivo blanco naval, aeronáutico, de la Guardia Civil y policial, así como la Medalla de Plata al mérito profesional del Ayuntamiento de Zaragoza y la medalla del Mariscal Trompowsky de la República de Brasil.

El general De Gregorio nació en Madrid, pasó parte de su infancia en Granada al estar su padre destinado en esta ciudad, está casado y tiene dos hijos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería