sábado 27 abril
Cenes de la Vega  |   |

El Trail Nocturno y la ruta teatralizada vuelven a Cenes de la Vega por San Juan

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado varias actividades donde aunarán deporte, música y diversión para recibir al verano

El municipio metropolitano de Cenes de la Vega vuelve a celebrar este jueves la Noche de San Juan, para la que el Ayuntamiento ha preparado un Trail Nocturno y una ruta teatralizada donde aunarán deporte, música y diversión para recibir al verano.

El Trail Nocturno, con un recorrido de 10 kilómetros que comenzará a las 21.30 horas, contará con 200 corredores, para la llegada a meta el Ayuntamiento ha preparado unas hogueras en el Polideportivo municipal, que alumbrarán la llegada de los corredores, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La ruta teatralizada comenzará tras la salida de los corredores del trail y discurrirá por la ribera del Río Genil, donde los miembros del club deportivo y cultural 'El Cencerro de Cenes' acompañarán a los distintos grupos por varias localizaciones. Además, los integrantes del grupo de teatro 'Novo Arte' realizarán una dinamización teatral y recreación de los rituales tradicionales de esta noche, como el ritual de lavarse la cara con el agua del río, "un símbolo de regeneración para mantener estas tradiciones" entre los vecinos del municipio.

Ambas actividades terminarán pasada la medianoche en el recinto de la piscina municipal, donde todos los participantes recibirán un pequeño picnic y continuará la fiesta para concluir esta celebración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207972