domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

El incendio de un transformador en Pinos Puente provoca un apagón y obliga a desalojar un bloque

El fuego dejó sin luz a gran parte del pueblo durante más de una hora · Técnicos municipales inspeccionarán los posibles daños del edificio este martes

El transformador se encuentra en los bajos del bloque 17. Foto: Asvogra

El incendio de un transformador ocurrido a última hora de la tarde de este lunes provocó un apagón en gran parte de la localidad metropolitana de Pinos Puente y obligó a desalojar un bloque entero de viviendas situado en la Barriada de las Flores.

Según explicó a ahoraGranada una portavoz del 112, fuentes de Asvogra y el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, el fuego se originó en torno a las 19.00 horas en el transformador eléctrico situado en los bajos del bloque 17 de la barriada, situado en la calle Madreselva.

Fue entonces cuando el denso humo acumulado y las llamas existentes obligaron a desalojar al completo el edificio, pudiendo volver los inquilinos al finalizar los trabajos de extinción, sin que se registraran heridos.

Tras conocerse este incidente se avisó a los Bomberos de Granada, así como a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de a la compañía distribuidora del suministro eléctrico en la zona, Endesa.

Este incendio provocó un apagón en gran parte de la localidad pinera, tanto en el alumbrado público como de las viviendas, si bien la situación fue recobrando la normalidad a última hora de la tarde, salvo en la Barriada de las Flores, donde se mantuvo la situación sin suministro.

A lo largo de este martes, técnicos municipales del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinos Puente inspeccionarán el edificio, para estudiar si se han producido daños a la estructura del inmueble.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245276