sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

El TSJA declara nulo el despido de un trabajador que denunció a Iberia ante la Inspección de Trabajo

La Inspección Provincial de Trabajo de Granada abrió un expediente sancionador administrativo a la compañía aérea por considerar las horas extraordinarias del personal eventual como horas normales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido de un trabajador de Iberia que denunció a la empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo por supuestas irregularidades en las vacaciones y horas extras del personal eventual, tras lo que se abrió expediente sancionador administrativo contra la compañía.

Tras mostrar su satisfacción por esta decisión judicial, el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza Moreno, ha explicado en un comunicado que el trabajador, que ahora deberá ser readmitido, había denunciado ante la inspección que la compañía imponía las vacaciones al personal eventual "de forma unilateral, sin consentimiento con los trabajadores" que no podían disfrutarlas consecutivamente "porque eran asignadas en días sueltos".

La Inspección Provincial de Trabajo de Granada abrió un expediente sancionador administrativo a Iberia por considerar las horas extraordinarias del personal eventual como horas normales. Tras la sentencia que ha dado a conocer UGT, la compañía deberá, además de readmitir al trabajador, abonarle los salarios que éste ha dejado de percibir desde que fuera despedido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52557