martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El universo de Star Wars llega a Vegas del Genil a modo de torneo

Medio centenar de jugadores llegados desde distintas provincias del país han participado en el segundo torneo

- Más de medio centenar de jugadores han participado en este torneo, el segundo que se celebra en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Medio centenar de jugadores llegados desde distintas provincias de España han participado en el segundo torneo ‘StarWars: Legion’, un popular juego de mesa basado en el universo de la película de George Lucas, en el que supone uno de los pocos torneos de estas características que se celebra en la provincia de Granada.

Se trata de un juego de mesa basado en tácticas y movimientos bélicos entre el Imperio y la República del mundo StarWars mediante figuras y escenarios y modelos que han sido montados y pintados a mano por los propios participantes.

El Centro de Interpretación de la Vega (CIV) de Vegas del Genil, ubicado en la barriada de Belicena, ha sido el escenario de este encuentro, organizado por la Concejalía de Turismo de Vegas del Genil.

El concejal de este ramo, Antonio José Carmona, fue el encargado de entregar los premios, y destaca la gran afición que existe en este municipio metropolitano por ‘StarWars: Legion’.

Clasificación nacional

“No en vano, este torneo se engloba dentro del circuito Holocrón con clasificación nacional, una iniciativa desinteresada y sin ánimo de lucro que responde al deseo de un importante número de jugadores y jugadoras del territorio español de promover el juego organizado de StarWars Legión a nivel nacional”, señala Carmona, quien recuerda que este evento cuenta con la colaboración de la Asociación PDEWars de Vegas del Genil.

En la primera temporada del Circuito Holocrón (de septiembre de2021 a septiembre de2022) tuvieron lugar más de 100 torneos locales, 9 regionales y un torneo nacional, movilizando a más de 500 jugadores.

El edil destaca “el extraordinario nivel de los jugadores que se han dado cita en Vegas” y apunta queeste tipo de torneos “son un atractivo más que obliga a jugadores de todo el territorio nacional visitar y conocer nuestro municipio. La intención es que Vegas del Genil se convierta en la sede nacional de este circuito”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220608