viernes 26 abril
Valle de Lecrín  |   |

Con sabor mozárabe

El evento tendrá lugar del 14 al 23 de marzo y en él participarán diez restaurantes de la zona

Con sabor mozárabe

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, y la responsable de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, María del Mar Vallejo, con algunos de los restaurantes participantes. Foto: N.S.L.

De entrantes, ensalada de cous-cous con dátiles, remojón de naranja con bacalao o berenjenas a la miel; como platos principales, bacalao nazarí con arroz mozárabe y pasas de Corinto al cilantro, choto frito con ajos o cordero al horno; y para endulzar el menú, leche frita con helado, pastel de naranja o huevos a la nieve. ¿Empiezan a salivar? Pues estos manjares están más cerca de lo que creen. Solo tienen que pasarse por Dúrcal, El Padul, Melegís, Restábal o Villamena.

El Valle de Lecrín se rinde a la cultura árabe en las II Jornadas Enogastronómicas ‘La huella mozárabe’, que tendrán lugar del 14 al 23 de marzo. Según la responsable de la Asociación de Turismo Rural de El Valle de Lecrín, María del Mar Vallejo, “el principal objetivo de esta cita es consolidar la riqueza gastronómica de la zona y poner en valor el origen mozárabe de los platos más tradicionales de nuestros pueblos”. “De este modo –ha continuado Vallejo-, durante las jornadas, cada restaurante elaborará un menú de acuerdo a su estilo culinario, pero siempre con platos tradicionales de la comarca”.

Diez serán los restaurantes que participarán en el citado evento, poniendo sobre la mesa la mejor vianda de la zona, realizada con productos típicos del Valle. Algunos de esos establecimientos participantes serán Las Albercas de Cónchar, El Zahor, Los Naranjos, D’Amilia, La Loma del Valle y Mayerling, entre otros.

La organización espera “una gran afluencia de público si el tiempo acompaña, ya que el pasado año, la experiencia fue muy buena”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1254