viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El viento marca el inicio de la temporada en Sierra Nevada, que abre 4 kilómetros de pistas

Se han puesto a disposición de los esquiadores el Telecabina Al Andalus y las alfombras de iniciación de Borreguiles

La visibilidad y el viento han marcado la apertura en la estación. Foto: Álex Cámara

La estación invernal de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada de esquí condicionada por la meteorología adversa registrada en las últimas horas, lo que ha hecho que hasta ahora se puedan abrir solo 4 kilómetros de superficie esquiable aunque con previsión de que se amplíe a lo largo del día.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona, han informado a ahoraGranada que este sábado se han producido dos retrasos en las instalaciones hasta las 11.00 horas, momento en el que las fuertes rachas de viento que habían impedido la apertura han ido amainando.

De este modo se han puesto a disposición de los esquiadores el Telecabina Al Andalus y las alfombras de iniciación de Borreguiles, lo que hace que la superficie práctica sea de unos 4 kilómetros en total.

No obstante, las fuentes han precisado que no se descarta que durante la jornada se pueda ampliar la superficie si mejora la situación, fundamentalmente la visibilidad que es escasa o nula de la mitad superior de la estación.

Otra de las condiciones adversas ha estado motivada por las precipitaciones que se han producido en las últimas horas, lo que ha provocado que se haya producido un bloqueo de los remontes de Veleta y Veleta II por la generación de hielo y en los que se trabajará en cuanto la visibilidad lo permita.

La previsión de Sierra Nevada era abrir esta primera jornada con hasta 13 kilómetros de superficie, si bien desde Cetursa mantienen la situación pueda mejorar este domingo y con ello superar la superficie esquiable de este sábado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148998