viernes 26 abril
GRANADA  |   |

El viento provoca caídas de árboles y desprendimientos en Granada y el 'Cinturón'

Bomberos ha realizado en torno a 40 intervenciones desde la tarde noche de este jueves

El fuerte viento de las últimas horas ha provocado en Granada y en diferentes pueblos del Área Metropolitana caídas de árboles y desprendimientos.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de Bomberos de Granada, entre la tarde noche de este jueves y la madrugada de este viernes se han realizado alrededor de 40 intervenciones, siendo las más numerosas caídas de árboles en prácticamente la mayoría de los pueblos del 'Cinturón' y en la capital. También han tenido que actuar en fachadas de edificios y por desprendimiento de placas solares o pérgolas.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 ha señalado que en la provincia de Granada solo se han registrado ocho avisos a causa del fuerte viento desde la media noche. Alguno de ellos en la ciudad, donde en la Avenida Francisco Ayala se partía un árbol que caía sobre la acera hacia las 07.30 horas de este viernes, o una antena colgando en Avenida de Cádiz y calle Ebro. Desde Huétor Vega y Cogollos Vega también se han recibido llamadas por árboles caídos.

Otro árbol caído en la noche de este viernes en el Zaidín. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada ha trasladado a través de su cuenta de Twitter que durante la noche el viento ha provocado el vuelco de contenedores, así como daños en persianas.

Además, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha informado a través de sus redes sociales que debido a las fuertes rachas de viento, que han provocado la caída de un árbol, "la comunicación del Generalife con la Alhambra está temporalmente cortada por el Secano". "Se deberá acceder por el exterior", ha precisado.

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de un árbol en la Alhambra. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200078