viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra expone en 'Greencities' su apuesta por la economía circular y la descarbonización

El concejal granadino Jacobo Calvo destacó la clave de la transformación digital de la empresa

El Congreso se ha celebrado en Málaga. Foto: Emasagra

El teniente alcalde y miembro del Consejo de Administración de Emasagra, Jacobo Calvo, ha participado en Málaga, en el Congreso 'Greencities', concretamente en la mesa redonda titulada 'Acción por el clima, experiencias de éxito' y en la que ha puesto de manifiesto el modelo empresarial de la compañía de Aguas de Granada, primera en el sector en lograr la neutralidad climática, y los avances de la misma en economía circular y descarbonización con los referentes de la Biofactoría Sur y del Centro de Inteligencia del Agua.

Calvo intervino en la mesa -organizada por Hidralia, que participa junto al Ayuntamiento de Granada en Emasagra- junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Segredo; y la directora general de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta, María López Sanchís.

En su intervención, el concejal granadino destacó la clave de la transformación digital de la empresa -que obtuvo el Premio Andalucía de Medio Ambiente en 2021- para ofrecer un servicio sostenible a las personas y para lograr una ciudad inteligente, resiliente y verde. Resaltó también la gestión en la Biofactoría Sur, epicentro de economía circular y donde 75.000 metros cúbicos de agua residual, el total de su capacidad, sirven para autoabastecimiento energético, elaboración de compost y recursos para el riego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213131